Mercedes-Benz usará “acero verde” para sus vehículos

Mercedes-Benz AG es el primer fabricante de automóviles en adquirir una participación accionaria en la startup sueca H2 Green Steel (H2GS), como una forma de introducir acero libre de CO2 en su producción en serie. Junto con sus proveedores de acero, la empresa está rediseñando su cadena de suministro para centrarse en la prevención y reducción de las emisiones de CO2 en lugar de compensarlas.

La asociación con HSGS es otro paso hacia la neutralidad de CO2, que Mercedes-Benz persigue como parte de Ambition 2039 siendo su objetivo de lograr una flota vehicular totalmente conectada y neutral en emisiones CO2 para 2039, once años antes de lo que exige la legislación de la Unión Europea.

Mediante un proceso innovador, la producción de acero a nivel de proveedor está libre de emisiones de CO2. En contraste, una tonelada de acero producido con un horno tradicional genera más de dos toneladas de CO2 en promedio. Con el nuevo proceso, el proveedor utiliza hidrógeno y electricidad como fuentes de energía 100% renovables en lugar de carbón coquizable (combustible sólido formado por la destilación de carbón en altas temperaturas) en la producción de acero. El hidrógeno funciona como un gas reductor, que libera y une las partículas de oxígeno al hierro. En comparación con el uso de carbón coquizable, este no produce CO2, sino agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram