Nissan Mexicana continúa brindando apoyo a la comunidad durante la contingencia con la fabricación de 24 mil cubre bocas en su planta de manufactura Aguascalientes A2, destinados a las localidades donde la compañía cuenta con mayor presencia: Morelos y Aguascalientes.
La distribución se realizó a través de diversas entidades de salud de cada estado. En Aguascalientes fueron entregados un total de 12 mil cubre bocas divididos entre el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de esta misma entidad, y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Aguascalientes.
Por su parte, en Morelos, fueron entregados los otros 12 mil cubre bocas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la Cruz Roja Mexicana de dicho estado.
“Nissan se enorgullece de contribuir con la sociedad mexicana, colaborando con el bienestar de las comunidades. Bajo nuestra filosofía de ‘One Team Spirit’, estas acciones son posibles gracias al compromiso de todo el equipo de trabajo, sumando así nuestro granito de arena ante las actuales circunstancias”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, Nissan Mexicana
La producción de estos cubre bocas, se suma a la acción iniciada el pasado mes de abril, cuando Nissan Mexicana acondicionó sus plantas de manufactura en México para la fabricación de máscaras de protección facial a través de impresoras 3D.
Otras acciones implementadas recientemente por la compañía incluyen, distribución de suministros médicos, apoyo a las comunidades con despensas de primera necesidad y proporcionando vehículos para el traslado de insumos y personal médico.
Nissan continuará con los esfuerzos para apoyar a las comunidades, los clientes, el personal médico, colaboradores y distribuidores, impulsando sus competencias en ingeniería y producción de vehículos, utilizando las herramientas disponibles y cooperando con las entidades gubernamentales.