Nissan ha mostrado su rumbo hacia un futuro sostenible y ha reforzado su posición en el mercado europeo con la presentación de su nueva gama electrificada de seis modelos que llega este verano.
Aprovechando su experiencia y liderazgo en tecnología eléctrica, Nissan está potenciando su cambio hacia la movilidad electrificada con la oferta más emocionante y completa de la marca hasta la fecha.
Nissan espera que el 75% de sus ventas en la región sea electrificada para el año fiscal 2026, con la ambición de alcanzar el 100% al final de la década.
Este anuncio establece un papel de liderazgo en la estrategia Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad y más allá.
“Nissan avanza hacia un futuro electrificado, con Europa liderando el camino. Hemos establecido una dirección clara a través de Ambition 2030 y con nuestra nueva gama electrificada estamos allanando el camino hacia un futuro sostenible”, dijo Guillaume Cartier, presidente de Nissan para África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía.
“Aprovechando nuestra presencia global y las asociaciones de la Alianza, este es un momento histórico para Nissan en Europa con la llegada de la oferta de productos más completa hasta la fecha. Hemos aprovechado nuestra naturaleza disruptiva y nuestra experiencia eléctrica para ofrecer un conjunto de tecnologías de motorizaciones electrificadas que satisfacen las necesidades de nuestros clientes, sin comprometer la emoción.”
Yendo más allá del vehículo, Nissan apuesta por un ecosistema integral de energía, que explora iniciativas para optimizar y expandir las capacidades de gestión de la energía de la batería. El ecosistema de fabricación insignia de Nissan, EV36Zero, con sede en Sunderland, Reino Unido, reúne la producción de vehículos y baterías, impulsado por energías renovables para establecer el plan para el futuro de la movilidad de fabricación.
Combinando EV36Zero con la nueva gama de productos electrificados de la región, Nissan ha pasado página en Europa con un camino claro hacia la electrificación y la neutralidad de carbono.
Una gama diversificada para un futuro electrificado
Nissan ofrece más opciones, más emoción y más accesibilidad que nunca. Con la introducción de la tecnología híbrida en JUKE, e-POWER en Qashqai y X-Trail y el lanzamiento de Nissan Ariya, un vehículo eléctrico puro, 2022 marca el año en que Nissan en Europa ofrecerá máximos niveles de electrificación para satisfacer las necesidades de todos los clientes.
LA EXPERIENCIA 100% ELÉCTRICA
Nissan LEAF
El primer vehículo eléctrico de producción masiva, Nissan LEAF, inició una revolución y marcó el camino para los vehículos eléctricos modernos. Llegó a México en el año 2014 y cuenta con más de 577,000 unidades vendidas en todo el mundo.
Nissan desarrolló su rica experiencia en electrificación con el LEAF, refinando la exitosa fórmula durante una década de desarrollo para hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para todos, brindando un diseño aún más convincente, conectividad perfecta y eficientes motorizaciones con el LEAF 2022.
Nissan LEAF es ícono de la visión de Nissan Intelligent Mobility, la cual tiene por objetivo alcanzar la movilidad con cero emisiones y cero accidentes a través de un manejo más seguro, eficiente, emocionante y conectado. Todo ello por medio de una transformación en la forma en la que los vehículos son conducidos (Intelligent Driving); impulsados (Intelligent Power) e integrados a la sociedad (Intelligent Integration).
Nissan Ariya
Marcando un nuevo capítulo en el viaje hacia la electrificación de Nissan, Ariya es el primer coupé-crossover totalmente eléctrico de Nissan y el pináculo de lo que Nissan hace mejor. Es el primer vehículo en emplear la ingeniosa plataforma CMF-EV desarrollada por Nissan para la Alianza; encarna el ADN japonés de Nissan, ofrece unas prestaciones dinámicas y cuenta con uno de los interiores más espaciosos del segmento.
Redefiniendo la conducción totalmente eléctrica, el Ariya también contará con el sistema de tracción total e-4ORCE, el equilibrio perfecto entre potencia y control. La distribución de potencia del sistema ofrece una respuesta instantánea para una aceleración sin esfuerzo en todas las superficies y en una variedad de escenarios de conducción.
Además, otros vehículos Nissan como X-Trail, Altima, Versa, Sentra, y recientemente Frontier, han pasado a un nuevo nivel de tecnología con la visión global de la marca: Nissan Intelligent Mobility.