Nissan y Honda inician estudio de viabilidad de asociación estratégica

Nissan Motor Co., Ltd. (Nissan) y Honda Motor Co., Ltd. (Honda) anunciaron que las dos compañías firmaron un acuerdo de entendimiento para comenzar un estudio de viabilidad de una asociación estratégica en los campos de electrificación e inteligencia de vehículos. 

Para acelerar aún más los esfuerzos hacia la neutralidad de carbono y cero muertes por accidentes de tránsito, será esencial fortalecer las tecnologías ambientales y de electrificación, así como el desarrollo de software. Las dos empresas han llegado a un entendimiento basado en la convicción de que es necesario combinar sus fortalezas y explorar la posibilidad de una futura colaboración.

El estudio de viabilidad incluye plataformas de software para automóviles, componentes centrales relacionados con vehículos eléctricos y productos complementarios.

Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan dijo: “Es importante prepararse para el creciente ritmo de transformación de la movilidad a mediano y largo plazo, es significativo que hayamos llegado a este acuerdo basado en un entendimiento mutuo, ya que Honda y Nissan enfrentan desafíos comunes. Esperamos seguir avanzando en las conversaciones y encontrar soluciones que beneficien a ambas partes para lograr un crecimiento sostenible.”

Toshihiro Mibe, director, presidente y representante ejecutivo de Honda, dijo: “En este período de transformación único en un siglo en la industria automotriz, examinaremos el potencial de asociación entre Nissan y Honda. Nuestro criterio de estudio será si la sinergia de las tecnologías y el conocimiento que nuestras empresas han cultivado, nos permitirá convertirnos en líderes, creando nuevo valor para la industria automotriz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram