Phantom Syntopia: Rolls-Royce e Rolls-Royce colaboran en una obra maestra

Obra maestra inspirada en la Alta Costura creada en colaboración con la innovadora diseñadora de moda y Couturière Iris van Herpen.

“Phantom Syntopia es el Phantom más ambicioso, singular y altamente personalizado que jamás hayamos creado, y una declaración clara de la posición de Rolls-Royce como una verdadera casa de lujo. Sobre la base de dos décadas de empresas conjuntas con las casas de diseño, artistas, relojeros y joyeros más célebres del mundo, Phantom Syntopia asegura la posición de Phantom como el lienzo en blanco definitivo para la personalización Bespoke. Al colaborar con la diseñadora de renombre internacional y Haute Couturière Iris van Herpen, una vez más volvemos a trazar los límites de la innovación, la artesanía y la posibilidad a medida; no solo para un automóvil, sino para todo el sector de lujo en general”.
Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars

“Para esta colaboración especial, me inspiré en el concepto de ‘Tejer agua’ y transformé la sensación de estar en movimiento en una experiencia inmersiva de fluidez dentro del Phantom. Quería que esto se convirtiera en una experiencia de vanguardia siendo abrumado por las fuerzas de la naturaleza. El poderoso movimiento del Phantom está entretejido con las ondas tridimensionales cambiantes dentro del automóvil para encarnar el ingenio de la naturaleza.

“Cuando conocí a Bespoke Collective, descubrí que el mundo de Rolls-Royce es muy similar a la Alta Costura. Cada prenda que creo es única, hecha a la medida de las medidas individuales de mis clientes, como todos los Rolls-Royce. Mis clientes vienen a nuestro taller en Ámsterdam para las pruebas, al igual que los clientes de Rolls-Royce son invitados a Goodwood durante todo el proceso de diseño y artesanía. En muchos niveles, esta colaboración fue una simbiosis natural”.
Iris van Herpen

Rolls-Royce Motor Cars presenta hoy Phantom Syntopia, una intrincada obra maestra inspirada en la alta costura creada en colaboración con la renombrada diseñadora de moda y alta costura holandesa Iris van Herpen. Basado en Phantom Extended, el lienzo en blanco definitivo para la personalización, es el encargo técnicamente más complejo jamás realizado por Rolls-Royce Bespoke Collective. Ahora, después de cuatro años de desarrollo continuo, esta extraordinaria y única creación está completa; pronto ocupará su lugar en la colección privada de los clientes más exigentes de la marca.

Phantom Syntopia toma su nombre de la histórica colección 2018 de Iris van Herpen, diseñada sobre los principios de la biomimética en la que el arte se inspira en patrones y formas que se encuentran en la naturaleza. Al igual que la colección, que comprende una serie de prendas altamente esculturales que cobran vida a través del movimiento, Phantom Syntopia busca representar la belleza escurridiza y etérea del movimiento fluido en materiales sólidos a través de su tema ‘Tejiendo agua’.

“Desde el principio, esto realmente fue un encuentro de mentes: dos casas de lujo que comparten la visión innovadora y la ambición de trascender los límites del diseño de lujo ”, dice Gavin Hartley, director de diseño personalizado de Rolls-Royce Motor Cars. “Juntos, exploramos aún más el potencial de Phantom como un lienzo perfecto para la individualización. Phantom Syntopia literalmente lleva el diseño de interiores de Rolls‑Royce a una nueva dimensión con sus elementos escultóricos envolventes, reinterpretando la esquiva fragilidad de las formas de la naturaleza en una realidad perfectamente diseñada”.

CARROCERÍA EXTERIOR: MAGNETISMO IRIDISCENTE
Para crear el exterior deslumbrante y brillante, Rolls-Royce Bespoke Collective desarrolló una pintura Liquid Noir única. Iridiscente a la luz del sol, revela matices púrpura, azul, magenta y dorado cuando se ve desde diferentes ángulos. Para lograr este efecto, la pintura negra sólida más oscura de la marca se superpone con un acabado que incorpora un pigmento similar a un espejo, seleccionado por sus propiedades de cambio de color. Para agregar un brillo sutil y elegante, el equipo desarrolló una técnica completamente nueva para aplicar pigmento a la capa transparente, un proceso que tomó varios meses, incluidas más de 3000 horas de prueba y validación.

En una inspección más cercana, se ve que el capó del automóvil presenta una representación sutil del motivo Weaving Water que aparece en todo el interior, producido al redistribuir cuidadosamente el pigmento durante el proceso de acabado.

SUITE INTERIOR: ARTE TRIDIMENSIONAL
El conjunto interior del Phantom Syntopia incorpora características magníficas que fueron creadas conjuntamente en una reunión creativa y técnica de mentes por parte de Rolls-Royce Bespoke Collective e Iris van Herpen. Algunos elementos interiores fueron hechos a mano en la Casa de Rolls-Royce por los principales artesanos de la compañía que trabajaron junto con miembros del equipo de Iris van Herpen, mientras que otros fueron creados en el taller de Ámsterdam de Iris van Herpen, junto con sus prendas de Alta Costura.

Al abrir las magníficas puertas del autocar, la vista se ve inmediatamente atraída por el Weaving Water Starlight Headliner, la versión técnicamente más desafiante de esta característica exclusiva de Rolls-Royce jamás producida. Se elaboró ​​con una sola hoja de cuero impecable, seleccionada entre más de 1000 pieles. Los cortes simétricos precisos revelan una textura plateada de “metal líquido” hecha de tela de nailon tejida debajo, utilizada en la colección “Embossed Sounds” de Iris van Herpen, que le da al Headliner una apariencia tridimensional. Está terminado con 162 delicados pétalos hechos de organza de vidrio, aplicados por miembros del equipo de alta costura de Iris van Herpen que viajaron a Goodwood para realizar el trabajo, un proceso que tomó casi 300 horas. Además, 187 de las 995 ‘estrellas’ de fibra óptica brillantes se colocaron individualmente a mano junto a la obra de arte; iluminando secuencialmente, comenzando desde atrás y moviéndose hacia adelante, crean una sensación de movimiento. En total, todo el Headliner supuso casi 700 horas colectivas de trabajo.

El tema ‘Tejiendo agua’ continúa a lo largo de la obra de arte única en la Galería, que se extiende a lo ancho de la fascia del Fantasma. Combinando técnicas tradicionales de Alta Costura y formas visuales innovadoras, este trabajo altamente expresivo incluye otros 85 pétalos, que también fueron adheridos a mano por el equipo de Iris van Herpen que trabaja en Goodwood, lo que representa casi 60 horas de trabajo minucioso.

El diseño que se encuentra en las mesas de picnic y el panel del pasajero justo debajo de la galería refleja la obra de arte Weaving Water en el capó. El motivo se logró combinando múltiples capas de pintura y laca que contenían diferentes cantidades de partículas de vidrio. En primer lugar, las superficies se cubrieron con una pintura negra mezclada con un 0,9 % de partículas de vidrio. Luego, los artesanos aplicaron el motivo Weaving Water con una capa transparente mezclada con un 1,4 % de brillo, un proceso extraordinariamente complejo que tardó más de tres semanas en completarse. Antes de comenzar el trabajo, el equipo de Exterior Surface Center pasó cuatro meses perfeccionando la fórmula, realizando nueve pruebas antes de identificar la proporción ideal de partículas de vidrio: en todo el automóvil, se ha utilizado exactamente una cucharada.

EL PRÓXIMO CAPÍTULO EN LA EXPLORACIÓN TEXTIL
Phantom Syntopia continúa la exploración textil de Bespoke Collective. En homenaje a la herencia de Rolls-Royce, este automóvil único recuerda una época en la que el asiento del conductor estaba tapizado en cuero resistente y el compartimiento trasero en telas lujosas y atractivas. Los asientos delanteros del Phantom Syntopia están acabados en cuero Magic Grey, que se distingue por su acabado lustroso. Los asientos traseros están tapizados con una tela de mezcla de seda especialmente creada, con un patrón distintivo que recuerda los patrones proyectados por la luz que se refleja en el agua por la noche.

Los asientos están acolchados con un motivo Weaving Water, inspirado en una técnica de tufting empleada a menudo en la fabricación de muebles finos en la que se aplica bordado en el reverso del tejido. Esto crea una profundidad tridimensional al tiempo que logra una superficie uniforme, uniforme e ininterrumpida.

“El resultado de cuatro años de desarrollo continuo, Phantom Syntopia es un testimonio magnífico de la habilidad, el talento, la pasión por los materiales y el compromiso con la excelencia de nuestro excepcional equipo Bespoke Collective”, dice Jonathan Simms, Gerente General, Bespoke, Rolls-Royce Motor Carros. “Para dar vida a la visión del cliente, nuestros ingenieros y artesanos empujaron sus propios límites y desafiaron las nociones existentes de lo que es posible en su búsqueda de la perfección. Phantom Syntopia es el encargo técnicamente más complejo que jamás hayamos creado y fue una experiencia excepcional trabajar y colaborar con el increíble equipo del taller de Iris van Herpen”.

UNA EXPERIENCIA INMERSIVA: ESTIMULACIÓN DE TODOS LOS SENTIDOS
De acuerdo con el enfoque altamente innovador adoptado con Phantom Syntopia, es el primer automóvil Rolls-Royce que incorpora un aroma Bespoke, creando una expresión de lujo verdaderamente inmersiva. Fue desarrollado por un perfumista experto, ahora conocido cariñosamente como ‘la Nariz del Colectivo Bespoke’, en estrecha colaboración con los clientes. Diseñado para crear un recuerdo duradero, la fragancia es sutil y complementa a la perfección otros aromas que surgen de los materiales utilizados en el automóvil.

El experto en fragancias de Bespoke probó numerosas combinaciones antes de decidirse por la mezcla perfecta. El aroma principal es la madera de cedro y, como parte de la búsqueda constante de este proyecto por lo último en personalización, la madera de cedro utilizada se obtuvo cuidadosamente de la región de origen de los clientes. La base de la fragancia combina notas empolvadas de Iris, obtenidas mediante una tecnología de extracción fluida, con notas añadidas de cuero, finalmente mezcladas con rosa de la Patagonia y un limón suave.

El mecanismo de liberación de olores especialmente desarrollado se encuentra dentro de los reposacabezas. Esta tecnología patentada, que incorpora materiales innovadores utilizados originalmente en el campo de la medicina, garantiza que la fragancia se libere en dosis delicadas adecuadas para una experiencia sensorial sofisticada y duradera. El proceso de desarrollo tomó más de dos años, incluidas pruebas rigurosas en temperaturas muy altas y muy frías, para garantizar que la fragancia mantenga su perfil distintivo en todas las condiciones.

EL LUJO PINÁCULO SE ENCUENTRA CON LA ALTA COSTURA
Para una verdadera experiencia de Alta Costura, Iris van Herpen diseñará una prenda única especialmente para los clientes de esta comisión transformadora. El diseño escultórico del vestido hace eco del tema Weaving Water explorado en Starlight Headliner de Phantom Syntopia, con una elegante aplicación de la tela de ‘metal líquido’ y los pétalos de organza de vidrio, cortados con láser y cosidos a mano en un patrón que se asemeja a ondas ondulantes. Se espera que esta exquisita prenda, que refleja las técnicas de Alta Costura recientemente desarrolladas por Iris van Herpen, lleve alrededor de seis meses de trabajo, incluido el desarrollo del patrón, la elaboración y aplicación de los pétalos, el bordado, el ajuste y la confección.

Phantom Syntopia ocupará su lugar en la colección privada de los clientes en mayo. Como una verdadera comisión única, Rolls-Royce se ha comprometido a que nunca se repita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram