Plantas de Volkswagen, GM y Mazda suspenderán operaciones por escasez de gas

Volkswagen de México, General Motors y Mazda suspenderán operaciones debido a la escasez de gas natural.

VW informó en un comunicado que ajustará su producción este jueves y viernes, con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que solicitó gobierno en el sector industrial.

La empresa agregó que para el modelo Jetta parará la producción los días jueves 18 y viernes 19 de febrero. Mientras que en Taos y Golf será solo el viernes.

“El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico”, dijo la empresa.

Mientras que la armadora japonesa Mazda Salamanca, en Guanajuato, entró en un paro técnico que durará dos días debido a la falta de gas natural.

Mazda interrumpió la producción de vehículos desde el segundo turno de este miércoles, y anunció que reanudaría labores hasta el viernes 20 de febrero.

Esto se suma al anuncio de General Motors, empresa que también decidió suspender operaciones en Guanajuato.

“Debido a la escasez de gas natural que afecta el territorio mexicano, nuestro Complejo de Silao Guanajuato se vio en la necesidad de detener sus operaciones la noche del 16 de febrero y hoy 17 de febrero”, respondió la empresa.

Reiteraron que estarán adecuando el regreso a la producción, cuando el abasto de gas se reestablezca en un nivel óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram