Seguramente cuando éramos niños todos llegamos a imaginar lo que sería viajar al espacio y flotar por la falta de gravedad. Pues el equipo de mecánicos de Red Bull Racing de Fórmula 1 lo hizo realidad e incluso cambió las llantas de un auto en gravedad zero.
Cabe mencionar que ya en julio de 2019 este equipo batió el récord del pit stop más rápido, con un tiempo de 1.91 segundos, lo que requirió de un gran trabajo en equipo para cambiar las cuatro ruedas al vehículo.
Pero su siguiente reto sería aún más difícil: hacer una parada de pits sin gravedad. Para esto la agencia espacial Roscosmos brindó a los miembros del equipo un entrenamiento intensivo para astronautas.
De esta forma, los 16 miembros del equipo subieron a un avión Ilyushin II-76 MDK a una altura de 10 km aproximadamente y lograron hacer el cambio de las cuatro llantas en tan solo 18.18 segundos, a pesar de que estaba previsto para hacerse en 20, lo que demuestra que estos mecánicos son unos verdaderos expertos sin importar la gravedad.
Para que lo veas con tus propios ojos, te dejamos el vídeo de esta increíble maniobra. ¿Crees que podrías lograrlo?