Un selecto grupo de conductores de Porsche ha estado probando con minuciosidad el asiento baquet impreso en 3D en varios eventos, entre ellos, los trackdays que Manthey-Racing organiza en el trazado Nordschleife Nürburgring para los clientes de la marca. Durante la fase de desarrollo, este elemento innovador ha suscitado todo tipo de comentarios positivos.
Tras unos ajustes finales, el asiento ya está disponible en el catálogo Performance Parts de Porsche Tequipment para los modelos Boxster, Cayman y 911. A partir de febrero de 2022, también estará disponible en el inventario de Porsche Exclusive Manufaktur y será integrado en el configurador de la marca. Además de ofrecer un diseño único, este asiento destaca por su innovadora sección central, que tiene elementos fabricados con impresoras 3D. Tal es el caso de algunas superficies del cojín y del respaldo, que pueden tener tres grados de rigidez diferentes, lo que significa que el asiento puede ser personalizado para adecuarse a las necesidades específicas de cada cliente. En comparación con un baquet convencional, el nuevo es más de ocho por ciento más ligero.





“El concepto de asiento adaptado de forma individual al conductor es algo bien conocido en el mundo del automovilismo deportivo. Ahora, Porsche traslada esta misma idea a los autos de calle, con diferentes grados de rigidez”, dijo el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern. “Durante las pruebas iniciales, lo que más me impresionó fue la ergonomía. La posición del asiento ligeramente más baja y el soporte para las piernas son similares a los de un auto de carreras. La ventilación pasiva es muy eficaz”.
Asiento baquet impreso en 3D en el Mission R
El Porsche Mission R, que fue presentado recientemente en el MOBILITY 2021 del IAA en Múnich, también cuenta con un asiento de tipo baquet con partes fabricadas mediante impresoras 3D. Este prototipo de vehículo de carreras totalmente eléctrico representa la visión de Porsche sobre las carreras del futuro.