En el tenis, ya se juegue sobre hierba, tierra batida o pista dura, incluso la más mínima ventaja puede resultar decisiva. La empresa relojera suiza Rado aplica un planteamiento similar a sus relojes: todos ellos ofrecen ventajas en lo referente a los materiales, el diseño y las características que hacen que sean únicos. Resistencia, fortaleza de carácter, dinamismo y búsqueda constante de la perfección: esos son los valores esenciales que Rado y el tenis comparten, lo que hace que ambos formen un equipo imbatible. Este sólido vínculo se ha mantenido durante casi cuatro décadas y queda patente en la participación activa de Rado como cronometrador oficial y patrocinador de numerosos e importantes torneos por todo el mundo, así como en el apoyo que la marca presta a talentosos jóvenes tenistas.
Para Adrian Bosshard, Rado y el tenis son una combinación perfecta. El director ejecutivo de la marca relojera suiza, que también es un apasionado del tenis y fue atleta profesional, afirma lo siguiente: “Este deporte es un símbolo perfecto de nuestros valores fundamentales, ya que lo que marca la diferencia en el tenis es la determinación constante: la voluntad inquebrantable de poner a prueba los límites propios una y otra vez. Los fundadores de Rado estaban en lo cierto: Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo. Y si podemos hacerlo, ¡lo haremos! Hoy, este lema sigue siendo una fuente de inspiración para nosotros.
¿Y qué otro deporte podría representar mejor esta actitud que el tenis? En la pista, el mayor desafío no es el rival que hay al otro lado de la red, sino uno mismo, y también la lucha por jugar cada vez mejor, partido tras partido”.
Torneos y presencia a nivel internacional en las pistas
La relación de Rado con el tenis comenzó en 1985 con su primera aparición como patrocinador del título en el Swiss Open, que se celebra en Gstaad y es el torneo de tenis más antiguo de Suiza. Rememorando la colaboración durante los años ochenta y noventa, Rado regresó en 2022 a las legendarias pistas del Oberland bernés. Asimismo, Rado también actúa como cronometrador oficial en diversos torneos de tenis del ATP Tour, como el Abierto Mexicano (Open de México) en Acapulco; el Erste Bank Open en Viena; el Swiss Indoors en Basilea; el Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes en Lyon; y el Mubadala Citi Open en Washington.
Desde 2016, Rado también ha apoyado de forma activa este deporte en Suiza como socio de la Federación Suiza de Tenis. Esto incluye el patrocinio del título del Campeonato Interclubes Rado, el torneo más importante de entre los eventos tenísticos populares de Suiza, en el que participan más de
30.000 tenistas cada año. Rado también es socio del Swiss Tennis International Tour, que engloba todos los torneos profesionales de la ITF en Suiza. Como cronometrador oficial, Rado se sumerge en la acción en cada servicio, volea e intercambio de golpes desde la línea de fondo. Los precisos sistemas de cronometraje garantizan que nada quede en manos del azar y cada momento cuente. Situados en lugares privilegiados dentro de la pista, los inconfundibles marcadores de la marca controlan cada instante de cada partido. Rado también ofrece otros servicios fuera de las pistas, como los marcadores de pared y de torre, que permiten a los espectadores conocer cuánto tiempo queda hasta el siguiente partido, y el Rado Smash Corner, donde los aficionados pueden medir la velocidad de su servicio.