Recomendaciones para ahorrar combustible

El consumo de combustible es uno de los aspectos que más cuidamos en nuestro automóvil, ya que a nadie le gusta estar gastando dinero de forma excesiva. Por ello te mencionamos algunas recomendaciones que te ayudarán a disminuir el consumo de combustible.

1.- Mantener el motor en óptimas condiciones es de suma importancia, por eso es importante realizar la afinación de forma periódica, para evitar el desgaste prematuro y de igual manera reducir el consumo de combustible.

2.- Colocar el aceite adecuado de acuerdo a las condiciones mecánicas de la unidad. El aceite es de suma importancia ya que una viscosidad alta provocará que el motor trabaje con mayor esfuerzo y por ende mayor consumo de combustible.

3.- Mantener la presión ideal en los neumáticos. Los neumáticos permiten al vehículo desplazarse por las calles de forma suave, por esto es importante tenerlos en la presión que marca el fabricante, recuerda calibrarlos en la estación de servicio más cercana.

4.- Evita los filtros de aire de alto flujo. Estos permiten un mayor paso de aire a la cámara de combustión; por este motivo la computadora de motor al detectar más aire inyectará más combustible para mantener la mezcla perfecta.

5.- Evita los rines y neumáticos más grandes. Durante el diseño de los automóviles los ingenieros prueban distintas combinaciones de ruedas con neumáticos y estudian con cuáles el vehículo tiene menor consumo de combustible y mayor tracción.

6.-Evita las velocidades altas; El manejar a exceso de velocidad provoca un mayor consumo de combustible, esto debido a que mientras más rápido se conduce, el aire genera mayor resistencia al desplazamiento, exigiendo al motor un mayor consumo de combustible. Procura manejar en un rango de 80- 100 kilómetros por hora.

7.-Evita las aceleraciones bruscas. En situación de ciudad, donde encontramos baches y topes; evita acelerar a fondo y frenar bruscamente entre tope y tope, ya que esto aumenta el consumo de combustible.

8.- Optimiza el uso del aire acondicionado. El aire acondicionado es una comodidad que nos brinda el vehículo, pero es importante usarlo de forma óptima para economizar el combustible. Esto quiere decir que, durante situaciones de tráfico donde el motor se mantiene a marcha mínima, el uso del aire acondicionado aumenta el consumo de combustible, pero si se utiliza en situación de carretera donde el motor lleva un régimen de giro mayor, se aprovecha la potencia que ya está produciendo el motor.

Recuerda seguir estos consejos para evitar gastos innecesarios, y cuidar tu economía, ya que los combustibles siguen al alza en su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram