Los cuatro puntos que todo vacacionista debe tomar en cuenta si quiere salir a carretera de manera segura en las próximas vacaciones de Semana Santa.
Estado de las llantas y nivel de inflado.
La presión de las llantas debe estar al nivel que marca el fabricante del vehículo (ya sea con aire o nitrógeno). Además, el usuario debe revisar la profundidad del dibujo de éstas para asegurarse que tiene en su vehículo neumáticos que proporcionan estabilidad, ahorro de combustible y un buen frenado en caso de emergencia.
Líquidos del vehículo.
Es muy importante revisar los niveles de tu auto como aceite, anticongelante y limpiaparabrisas, pero sobre todo el de los frenos para que el auto siempre responda a situaciones de frenado inesperados. En este sentido, Goodyear te invita a acudir a un Centro de Distribución autorizado para que un experto revise el estado de los discos de freno o balatas y así evitar cualquier eventualidad.
Suspensión.
Este aspecto es fundamental para la estabilidad de tu vehículo en todo terreno, en líneas y curvas. Por ello, también lo debes considerar en tu lista de revisión al momento de llevarlo con un experto para el chequeo.
Luces.
Ya sea para viajar de noche, día, neblina o lluvia, las luces previenen muchas situaciones peligrosas. Por lo tanto, es indispensable que te cerciores que todas funcionan adecuadamente.