Comenzando por las novedades de mayor peso, el Mercedes EQE es el gran protagonista. Esta berlina media 100% eléctrica se sitúa por debajo del Mercedes EQS y a la par del Clase E dentro de la gama. Mide 4,95 metros de largo, introduce mucha de la tecnología del EQS y un sistema de propulsión eléctrico con 292 CV de potencia y 530 Nm de par. La batería de 90,6 kWh le permite recorrer hasta 660 km con una sola carga. Más adelante se esperan nuevas versiones del EQE que se sumen a la oferta.
Otra de las novedades de Mercedes en el Salón de Múnich 2021 es el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+. Se trata del primer modelo eléctrico que recibe el tratamiento de AMG. Equipa dos motores eléctricos con una potencia combinada de hasta 761 CV y un par máximo de 1.020 Nm, mientras que su batería de 107,8 kWh le permite recorrer desde 526 hasta 580 kilómetros con una sola carga.
Presentado en su forma prototípica, el Mercedes-Maybach Concept EQS SUV es un gran todocamino de lujo 100% eléctrico. El lujo y la tecnología se dan cita en este nuevo SUV que verá la luz también en una versión firmada únicamente por Mercedes-Benz. No se ha entrado en detalles referentes al apartado mecánico, pero se ha anunciado una autonomía de hasta 600 km con una sola carga.
También es un prototipo el Mercedes Concept EQG. Adelanta una futura versión eléctrica del mítico Clase G impulsada por un sistema de propulsión compuesto por cuatro motores eléctricos, del que no han transcendido más detalles. A diferencia del EQG, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance se dejó ver hace algunos días revelando todos sus secretos.
Se trata del primer híbrido enchufable de AMG y el modelo de producción más potente fabricado por la compañía alemana. Cuenta con un V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico que arrojan una potencia combinada de 843 CV y un par máximo que puede llegar a los 1.400 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, tiene una velocidad máxima de 316 km/h, un consumo medio de 8,6 l/100 km y una autonomía eléctrica de 12 km.
Otros vehículos como el Mercedes Vision AVTR Concept, la versión europea del Mercedes EQB y el Mercedes Clase G Professional Line, son algunos de los vehículos que los asistentes al Salón de Múnich 2021 encontrará en el stand de la compañía alemana.
Con información de Autobild.es