Con el objetivo de comercializar vehículos autónomos, General Motors y Cruise se asociaron con Microsoft y combinarán su experiencia en ingeniería de software y hardware, capacidades de computación en la nube, fabricación y ecosistema para transformar el transporte.
Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors, indicó que Microsoft ayudará a la compañía a acelerar la comercialización de vehículos totalmente eléctricos y autónomos de Cruise, así como a obtener más beneficios de la nube «a medida que lanzamos 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025 y creamos nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento».
Aunado a ello, General Motors trabajará con Microsoft para acelerar sus iniciativas de digitalización, incluidas las capacidades de colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Además, explorará con Microsoft oportunidades para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digitales, fomentar la productividad y brindar nuevos servicios de movilidad más rápido.
Por su parte, el chief executive officer, CEO de Cruise, Dan Ammann externó que Microsoft proveerá los servicios en la nube de Azure y se unirá a General Motors, Honda y financieros institucionales en una nueva inversión de capital combinada de más de 2 mil millones de dólares en Cruise, lo que elevará su valoración a 30 mil millones de dólares.
«La misión de la compañía es brindar un transporte más seguro, limpio y asequible para todos. No es sólo una carrera tecnológica, también es una carrera de confianza».