Si compras un auto usado, verifica que no sea robado

Hoy en día, y en esta cultura de la desconfianza que estamos viviendo, saber si el coche que vas a comprar no es robado, es indispensable.

Muchas veces vemos en diferentes portales de Internet autos premium con unos precios increíbles. Los amigos de lo ajeno nos dicen que el coche está en otro país pero que tienen todos los papeles en regla para enviarlo. Es impresionante porque hasta los pedimentos aduanales mandan.

Nos piden un enganche de 40 o 50 mil pesos, y al momento de depositarlo, desaparecen sin dejar rastro y nos dejan con una mano adelante y otra atrás.

Siempre verifica que el coche no sea robado

Ya sea en Internet o con un particular, la mejor manera de saber si el coche es robado o no, es la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que tiene a la disposición de sus habitantes, los Módulos de Identificación Vehicular (MIV), en donde se encargan de revisar a detalle si un auto usado o motocicleta en específico, cuentan con alteraciones o modificaciones para ocultar el reporte de robo.

Para revisar o evaluar la situación legal de un auto en venta, es necesario hacer una cita con el Módulo de Identificación Vehicular más cercano, a través de la página de internet www.pgj.cdmx.gob.mx o comunicándose al teléfono (55)52009000, en donde se atiende las 24 horas del día.

Por el momento, existen dos Módulos de Identificación Vehicular en la Ciudad de México, uno con dirección en la Calle Vértiz número 59, Colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc. El otro módulo se encuentra en Av. Eje 5 Sur, esquina Genaro Estrada, Colonia Chinampac de Juárez, alcaldía de Iztapalapa.

Los horarios de atención en los Módulos son de lunes a viernes de las 9 hasta las 19 horas, mientras que, sábados y domingos es de 9 a 17 horas. Cabe resaltar que la verificación por parte de la Procuraduría es totalmente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram