Dassault Systèmes dio a conocer que el programa para optimizar el rendimiento de la planta mediante la transformación digital de la planificación y programación está ahora en curso como parte de su alianza con BMW Group. Las aplicaciones DELMIA Quintiq de Dassault Systèmes fueron exitosamente desarrolladas para optimizar la producción y ensamble de los componentes E-Drive en las plantas de BMW Group localizadas en Dingolfing, Leipzig y Regensburg.
Las líneas de ensamble de componentes E-Drive ahora están conectadas al ambiente virtual de DELMIA Quintiq para planificar y programar la producción. Las aplicaciones DELMIA Quintiq buscan ayudar a reducir los costos de producción al habilitar tiempos de configuración e inventarios, así como rápidas respuestas a imprevistos.
Las aplicaciones de DELMIA Quintiq seguirán siendo implementadas por BMW Group para planear y optimizar su producción local de componentes. Esto incluye la optimización de las cinco plantas de prensado en Alemania.
“La demanda de vehículos eléctricos por parte del cliente final está creciendo rápidamente y está presionando a los Fabricantes Originales de Equipo para mejorar su respuesta a este nuevo mercado, aún con recursos escasos. Es esencial asegurar una producción oportuna de sus componentes específicos. Cualquier componente faltante tiene un impacto directo en la venta de autos. El riesgo de dichas carencias puede ser reducido mediante una nueva manera de abordar la planificación de la producción, una que mejore la agilidad y eficiencia de la cadena de suministro de los componentes para controlar de mejor manera la gran cantidad de información y sincronizar a todas las partes implicadas.” dijo el vicepresidente de Industria de transportación y movilidad de Dassault Systèmes, Laurence Montanari. Dassault Systèmes permite a BMW Group abordar mejores y más rápidas decisiones, aumentar la productividad y mejorar los indicadores clave de rendimiento precisos que mejor reflejen sus prioridades comerciales actuales.