Toyota, Mazda y Hyundai las mejores en servicio postventa según estudio de JD Power

CIUDAD DE MÉXICO — El servicio posventa puede generar un negocio millonario y las marcas asiáticas son las que están tomando una rebanada más grande del paste. Al menos durante los primeros tres años siguientes a la venta de sus modelos.

Toyota, Mazda y Hyundai fueron las marcas mejor evaluadas en el el Índice de Servicio al Cliente de México (CSI por sus siglas en inglés), elaborado por J.D. Power de México. GMC repitió como la mejor marca premium, seguido de Buick y BMW.

El estudio CSI, presentado este viernes, evalúa cuán satisfechos quedaron los clientes con los servicios y reparaciones que recibieron sus vehículos, con hasta tres años de antigüedad, en los concesionarios. J.D. Power de México encuestó a 6,904 clientes desde marzo hasta agosto para el estudio de este año.

Los puntajes miden la calidad del servicio, el desempeño del asesor del servicio, el inicio del servicio, las instalaciones y la entrega del vehículo.

Durante los primeros tres años de propiedad del vehículo, los clientes acuden entre dos y tres veces al año al distribuidor para realizar los servicios, más motivados por mantener la garantía de marca.

El estudio de J.D. Power de México reveló que, en promedio, cada cliente gasta entre 3 mil y 4 mil pesos en cada visita al taller y que este negocio podría representar para un concesionario, ingresos anuales de hasta 52 millones de pesos.

(Con información de Automotive News y JD Power)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram