oyota puede estar buscando mantener viva la transmisión manual en los vehículos eléctricos. Una serie de solicitudes de patente detectadas por los usuarios del Foro BZ de Toyota describen una forma en que los conductores de vehículos eléctricos se desplazan solos.
La mayoría de los autos eléctricos solo tienen una o dos marchas hacia adelante, y eso no cambiaría aquí. Los documentos de patente describen una palanca de cambios y un pedal de embrague que no están conectados al motor eléctrico, pero que pueden influir en su funcionamiento a través del software. Los sensores notarían la posición del embrague y la palanca de cambios, y un controlador alteraría la velocidad del motor para simular el funcionamiento de una transmisión manual.
Toyota está siendo bastante minucioso al recrear la experiencia manual en un EV. Los documentos describen métodos para simular la presión del embrague y la fuerza de reacción del cambio, así como lo que suena como el equivalente de un tacómetro, que muestra una “velocidad virtual del motor” que cambiaría cuando el conductor cambia de “marcha” o activa y desactiva el embrague.
Imagen de patente de Toyota de transmisión manual para autos eléctricos
Toyota incluso está buscando patentar puestos simulados. Un documento describe cómo el controlador del motor podría iniciar una parada artificial si el coche se detiene sin que el conductor pise el embrague, o si las revoluciones simuladas caen por debajo del punto en el que se detendría un motor de combustión interna real. Alternativamente, los conductores pueden cambiar a un modo EV convencional sin cambios manuales.
No está claro si esta idea alguna vez llegará a la producción, pero Toyota no es el único fabricante de automóviles que propone mejoras electrónicas a la transmisión manual. Ford ha presentado una solicitud de patente para un embrague electrónico , que permitiría a los conductores cambiar de marcha sin accionar el embrague.
Toyota planea lanzar 30 vehículos eléctricos en sus marcas Toyota y Lexus en 2030. Dio a conocer 12 conceptos de vehículos eléctricos a fines del año pasado, incluido un automóvil deportivo eléctrico que podría encajar bien con una caja de cambios manual simulada. El primer EV de mercado masivo de Toyota es el crossover BZ4X 2023 , que estará en las salas de exhibición a finales de este año, junto con un gemelo Subaru llamado Solterra . También se espera que el BZ4X sirva como base para el crossover Lexus RZ que se lanzará el próximo año.