Toyota Tacoma 2022-2023 retirado del mercado por debilidad en el anclaje del asiento para niños

Un anclaje de asiento de seguridad para niños en las nuevas versiones de la camioneta Toyota Tacoma de tamaño mediano puede no ser seguro en absoluto, según una orden de retiro divulgada por la NHTSA el martes.

Las soldaduras en los anclajes superiores del asiento para niños pueden estar lo suficientemente sueltas como para moverlas a mano, lo que llevó a Toyota a retirar 75,316 Tacoma de los años modelo 2022-2023. Toyota estima que solo el 5 % de los vehículos retirados del mercado tienen puntos de soldadura insuficientes que pueden comprometer los anclajes de seguridad de los asientos para niños LATCH. 

El problema afecta específicamente al anclaje de correa superior que se usa para asegurar los asientos de seguridad para niños que miran hacia adelante. Las soldaduras no tienen la fuerza suficiente para cumplir con los estándares federales de seguridad vehicular y pueden hacer que el asiento para niños se mueva durante un choque, lo que aumenta el riesgo de lesiones.  

Los camiones en cuestión se fabricaron desde el 21 de octubre de 2021 hasta el 28 de mayo de 2022, luego de un cambio de fabricación para evitar rebabas en los anclajes. 

Toyota aún está desarrollando una solución para el problema, y ​​los propietarios pueden esperar una notificación por correo a partir del 2 de septiembre. Las camionetas aún están bajo garantía, por lo que la solución se completará de forma gratuita en los centros de servicio de Toyota. Para obtener más información, los propietarios pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Toyota al 1-800-331-4331 o visitar el sitio de retiro de Toyota . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram