Un día como hoy, moría Elvis Presley

El 16 de agosto de 1977, muere Elvis Presley a los 42 años, dejando a los fans del rock and roll en todo el mundo lamentando su pérdida. Elvis fue encontrado muerto en su mansión Graceland en Memphis, Tennessee. La causa de la muerte se pronuncia como arritmia cardíaca, que es una forma de ataque cardíaco.

Elvis

Para corroborar que Presley tenía un especial magnetismo no hay más que verlo actuar. Su manera de cantar y su modo de contonearse –realmente controvertido a finales de los años 50– ya forman parte de la historia de la música.

Precisamente fue ese modo de concebir la música y la actuación lo que llamó la atención de los productores de la época. A fin de cuentas, Elvis era un muchacho de familia humilde al que un grupo de música llamado The Songfellows incluso llegó a rechazar por no cantar suficientemente bien. Quién se lo iba a decir después.

Su primer contacto directo con la música fue en julio de 1953, cuando en la compañía de discos Sun Records decidió grabar la canción “My Happiness” como regalo de cumpleaños para su madre. Tan sólo un año más tarde, volvería a grabar un disco que incluiría canciones como “Amor de ocasión” y “Nunca permaneceré en tu camino”, interpretaciones que llamarían la atención del promotor Sam Phillips.

El año 1956 sería decisivo en la carrera de Presley, dado que grabaría por primera vez en los estudios neoyorkinos de la RCA su versión de la canción de Carl Perkins“Blue Suede Shoes”, junto con otras siete canciones más que darían como resultado su primer LP con la prestigiosa compañía. Durante ese mismo año, su canción “Heartbreak Hotel” lo llevaría a vender millones de discos.

El joven de ojos melancólicos pasó de la depresión a la esquizofrenia, de la melancolía a la hiperactividad, de la amabilidad a la ira y a la histeria. Las pocas presentaciones que Elvis realizó durante aquellos días de 1977 fueron de mal en peor, parecía que ni la música, ni su imagen, ni nada, le importaban. Además, el abuso excesivo de drogas apenas le permitía sacar adelante sus breves conciertos.

La noche del 16 de agosto de 1977, Presley debía viajar fuera de Memphis para comenzar a coordinar una nueva gira. Sin embargo, esa misma tarde fue encontrado muerto en el baño de su habitación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram