Dodge lleva al límite el único muscle car de cuatro puertas, presentando el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022 de 797 caballos de fuerza, uno de los sedanes de producción en serie más potentes y rápidos del mundo.
Para poner esos casi 800 caballos de fuerza en el pavimento, el nuevo Charger SRT Hellcat Redeye cuenta con el paquete Widebody, que añaden 3.5 pulgadas de ancho a la carrocería. Los nuevos rines Carbon Lightweight de 20 x 11 pulgadas se montan sobre llantas Pirelli PZero 305 / 35 ZR20, lo que le da al Charger SRT Hellcat Redeye mayor superficie de contacto y un mejor comportamiento dinámico. Un nuevo cofre con tomas de aire funcionales, le brindan a este sedán un aspecto aún más imponente.
“El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye tiene una doble personalidad, por una parte es un sedán grande, cómodo y capaz de transportar a cinco pasajeros con el que puedes ir a la oficina, mientras que por otro lado, es un vehículo con el que puedes divertirte y correr el cuarto de milla en el rango de los 10 segundos, acelerar de 0-100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h.”, señaló Jesús Gallo, Director de las marcas Chrysler, Dodge, Fiat & Alfa Romeo.
Con alma de Demon
Creado y diseñado para atraer a los entusiastas de los autos deportivos que quieren aún más potencia y mejor rendimiento, el corazón del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye proviene del Dodge Challenger SRT Demon de producción limitada. El V8 de alto rendimiento HEMI® de 6.2 litros sobrealimentado cuenta con 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP90.
Los cambios internos en la transmisión en el Charger SRT Hellcat Redeye incluyen un convertidor de par mejorado. El convertidor de par del Charger Redeye ofrece un aumento del 18% en la multiplicación del torque en comparación con el Charger SRT Hellcat.
Al igual que en el Demon, el motor cuenta con más de 25 actualizaciones en sus principales componentes, que incluyen un supercargador de mayor capacidad, pistones y bielas reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, y sistemas de inyección y de lubricación mejorados.
Principales ajustes del motor de 797 hp vs 717 hp
- El supercargador tipo Roots de fábrica más grande ofrecido en un vehículo de producción: 2.7 litros frente a 2.4 litros.
- Presión de soplado incrementada: 14.5 psi frente a 11.6 psi.
- Límite de revoluciones más alto: 6,500 rpm frente a 6,200.
- Bomba de combustible en dos etapas.
- Caja del filtro de aire más grande.
- Un nuevo cofre con doble salida.
- Tomas de aire específicas.
Dodge Charger SRT Hellcat Redeye cuenta con avanzados sistemas de alto desempeño, destacando:
- Suspensión de Amortiguación Adaptativa: se desarrollaron unos amortiguadores especiales de la marca Bilstein, con tres modalidades de ajuste: automático, deportivo y pista.
- Sistema de frenos Brembo®: Es uno de los más avanzados de Stellantis, compuesto por discos de 15.4 pulgadas con calipers de 6 pistones en la parte delantera, mientras que en la parte posterior se utilizan discos de 13.8 pulgadas y calipers de 4 pistones.
- Dirección asistida eléctricamente: Ofrece una mejor sensación y facilidad de giro a velocidades de estacionamiento. Se puede calibrar para optimizar el esfuerzo para una variedad de condiciones de manejo, a través de los SRT Performance Pages.
- Launch Assist (Asistente de Arranque): Ayuda a resolver uno de los mayores desafíos para mejorar las aceleraciones sin comprometer la integridad de la transmisión. El salto de la llanta, que ocurre cuando los neumáticos se deslizan rápidamente y recuperan la tracción en el arranque, almacenan y liberan energía en la caja de velocidades. Estos picos de alto torque pueden dañar severamente los componentes internos, hasta ahora, la única solución era soltar el acelerador. El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye incorpora unos sensores de velocidad de las llantas para detectar señales de que los neumáticos se resbalen / peguen. Si se detecta un salto, el módulo de control del motor reduce momentáneamente el torque para maximizar la tracción casi al instante, sin que el conductor tenga que levantar el pie del acelerador.
- Reserva de torque: cierra una válvula para prellenar el supercargador y administrar el flujo de combustible, generando fuerza de torque óptima al acelerar.
- Launch Control: Diseñado para conseguir la mejor aceleración desde cero, teniendo la posibilidad de ajustar las revoluciones por minuto del motor (dependiendo de la superficie de la pista) y así evitar un deslizamiento excesivo de las ruedas traseras.
- Line Lock: Activa los frenos delanteros para mantener al Charger detenido, pero deja las ruedas traseras libres para que el conductor realice un desgaste de rodamiento controlado y así conseguir la temperatura óptima en un arrancón.
- Caja de aire de inducción más grande: Sellado al nuevo cofre de alto rendimiento funcional para un suministro constante de aire exterior frío, la caja de aire SRT Hellcat Redeye incluye una entrada adicional cerca del revestimiento de la salpicadera.
- SRT Drive Modes: A través de la pantalla táctil central, es posible visualizar los tiempos de aceleración, fuerzas laterales, frenadas, configurar el comportamiento de la transmisión, dirección y suspensión. Adicional a esto, incluye una modalidad llamada Valet que, mediante un código secreto, el auto queda limitado para maniobras de estacionamiento y evita que sea utilizado de forma indebida por personas ajenas.
- SRT Performance Pages: Proporciona información sobre el desempeño del vehículo en tiempo real, incluyendo fuerzas G, aceleraciones, medidores y rendimiento del motor. Estos datos pueden ser descargados a una memoria USB o tarjeta SD, con la idea de compartirlos con otros usuarios, mejorar los tiempos en pista y conocer el comportamiento dinámico.
- SRT® Power Chiller: Su función es desviar el refrigerante del aire acondicionado de la cabina a la unidad de enfriamiento. Este refrigerante de carga de sobrealimentación pasa a través de un radiador de baja temperatura en la parte delantera, que luego fluye a través de la unidad SRT® Power Chiller, donde el refrigerante lo enfría aún más. El líquido enfriado fluye a través de unidades de intercambiador de calor en la carcasa del supercargador, enfriando el aire comprimido a medida que ingresa a los puertos de admisión. Lo anterior es una simple regla de la física: el aire frío es más denso que el caliente, y con más oxígeno ingresando al motor, agrega más combustible que produce más potencia.
- After-Run Chiller: Cuando el motor se apaga, el enfriador mantiene el ventilador del motor y la bomba de refrigerante del circuito de baja temperatura en funcionamiento para reducir la temperatura del supercargador, lo que ayuda a minimizar los efectos de absorción de calor. El conductor puede rastrear la temperatura del refrigerante del supercargador en la pantalla táctil Uconnect® de 8.4 pulgadas y saber en tiempo real cuando el supercargador está a la temperatura óptima. Gracias a los esfuerzos conjuntos de los sistemas de entrada de aire, Power Chiller y After-Run Chiller; se ha demostrado que las temperaturas de admisión de aire son de hasta 7°C más frías.
- Semiejes con 41 ranuras: Proporcionan un 20% de incremento de torque y óptimo reparto del movimiento del diferencial a las ruedas motrices.
Interior de alto rendimiento inspirado en las carreras
Dodge Charger SRT Hellcat Redeye está equipado con asientos de piel Laguna con alcántara de serie y con el logotipo SRT Hellcat en relieve.
Complementando la cabina inspirada en las carreras, están las costuras plateadas del asiento y la consola, detalles en negro brillante y una insignia del panel de instrumentos Gunmetal SRT Hellcat.
El Charger SRT Hellcat Redeye tiene diversas características interiores únicas, que incluyen:
- Velocímetro análogo en color rojo calibrado a 220 mph (353 km/h).
- Pantalla de bienvenida con logotipo SRT Hellcat Redeye.
- Insignia del panel de instrumentos en negro brillante con el logotipo SRT Hellcat Redeye.
- Logotipo SRT Hellcat Redeye en las llaves.
- Volante con insignia SRT iluminada y paletas de cambio en aluminio.
- Sistema de audio Premium Harman/Kardon con 19 bocinas con tecnología GreenEdge y amplificador de 900 watts de salida.
Equipo de seguridad
- Sistema de frenos anti-bloqueo (ABS)
- Bolsas de aire conductor y pasajero
- Bolsas de aire laterales tipo cortina en asientos delanteros y traseros
- Cámara de Reversa con asistencia de estacionamiento (sensores de reversa)
- Seguros eléctricos de puerta sensibles a la velocidad
- Sistema de asistencia de frenado (BAS)
- Sistema de control de estabilidad (ESP)
- Sistema de control de Tracción (TCS)
- Sistema de detección de punto ciego y ruta transversal en reversa
- Sistema de frenado “Ready Alert”
- Sistema de retención para arranque en subida
- Sistema de soporte de frenado en lluvia
- Sistema monitoreo presión de Llantas (TPM)
SRT Black Package
- Puntas de escape en negro
- Emblema exterior en Midnight Metallic
- Emblema Charger en Satin Black en cajuela
- Emblema Dodge en la luz trasera en Satin Black
- Emblema Redeye en laterales
Colores
- Smoke show
- Tor Red
- Frostbite
- Sinamon Stick
Producción
Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022 se produce en la Planta Ensamble de Brampton en Ontario, Canadá.
Sabías que…
- El motor del Dogde Charger SRT Hellcart Redeye se produce en México, en la Planta Motores Norte en Ramos Arizpe, Coahuila.
- El Charger SRT Hellcat Redeye es 1.2 segundos más rápido que el Charger SRT Hellcat en un recorrido de 3.3 kilómetros, equivalente a aproximadamente la distancia de 7 autos después de una vuelta.
- Se desarrolló un sistema de enfriamiento especial compuesto por dos inter-enfriadores para el supercargador, un radiador más grande para el motor, así como enfriadores para la transmisión y de aceite. Aunado a lo anterior, el paquete aerodinámico no sólo baja la resistencia al viento, sino que además está orientado a enfriar diversos componentes mecánicos.
- Para garantizar la durabilidad y la confiabilidad del vehículo, fue sometido a pruebas a temperaturas extremas, esto también requirió la construcción de nuevos laboratorios para recabar datos y medir los niveles de desgaste. Antes de colocar el motor en el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye, se revisa exhaustivamente en el dinamómetro durante 42 minutos para asegurar que cada pieza está perfectamente ensamblada y funcionando correctamente.
- El supercargador del motor es capaz de mover hasta 30,000 litros de aire por minuto y girar a 14,600 revoluciones por minuto.
Garantía
- 3 años o 60 mil km de defensa a defensa.
- Cobertura contra posibles perforaciones en componentes metálicos de carrocería durante 5 años sin límite de kilometraje.
- 7 años de auxilio vial, las 24 horas del día, los 365 días del año y con cobertura en México, Estados Unidos y Canadá.
- 7 años de Intersafe, un seguro que ampara el robo de partes de interiores.
VERSIÓN | PRECIO |
Dodge Charger SRT Hellcat 2022 | $1,640,000.00 MXN |
Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022 | $1,990,000.00 MXN |