VEMO anuncia un nuevo acuerdo de colaboración estratégico para incentivar la adopción de vehículos eléctricos mediante financiamientos para conductores de Uber

  • El acuerdo busca fomentar que socios conductores que operan en la plataforma de Uber tengan acceso a un crédito otorgado por VEMO Impulso, para convertirse en propietario de un vehículo eléctrico o híbrido al final de su arrendamiento.
  • Los conductores gozarán de beneficios tangibles como, mayores ingresos y menores costos, resultando en un incremento de más de 20% en su ingreso neto.
  • VEMO y Uber esperan incorporar más de 5,500 unidades durante los próximos años, brindando a los usuarios finales vehículos sostenibles y de mayor confort.

Ciudad de México, a 26 de febrero de 2024. VEMO y Uber anuncian el día de hoy la firma de un acuerdo estratégico para fomentar el financiamiento de vehículos eléctricos e híbridos a socios conductores registrados en la plataforma.

Este acuerdo se implementará a través de VEMO Impulso, la vertical fintech de VEMO que acumula más de ocho años de experiencia y 3,000 beneficiarios.

El objetivo es que los socios conductores de la aplicación se conviertan en propietarios de sus vehículos al terminar el periodo de arrendamiento, y así puedan disfrutar de los beneficios de tener un vehículo híbrido o eléctrico.

“En VEMO Impulso, nuestro propósito es promover la inclusión financiera de conductores independientes para que construyan patrimonio y a la vez disminuyan su impacto ambiental. A través de este acuerdo, el producto financiero para vehículos limpios es una realidad competitiva y escalable. Me enorgullece ver el desarrollo, emprendimiento y transición de los conductores a la movilidad limpia”, comentó Aaron Saenz, Director de VEMO Impulso.

“En Uber sabemos que el futuro tiene que ser verde, y nuestra alianza con VEMO, que celebra ya su tercer año, es la muestra más clara de que hablamos en serio. Estamos orgullosos de ser socios estratégicos, y emocionados por contribuir a que la movilidad sustentable sea una realidad en México”, dijo Ricardo Martínez de la Maza, Director de desarrollo de negocios de Uber México.

Además del soporte financiero, que contempla pagos semanales competitivos versus vehículos de combustión, el producto incluye soporte 24/7, autos sustitutos en caso de accidente, financiamientos de capital de trabajo, seguros especializados, asesoría y monitoreo de productividad, un programa de mantenimiento y garantía de los vehículos operado por el taller de VEMO, el primer y único taller independiente especializado en vehículos eléctricos en México. Los socios conductores participantes también contarán con el acceso a la red de cargadores pública más robusta y confiable de México, operada por VEMO Charging Network (VCN), cuya localización, operación y pago de recarga se puede hacer a través de la aplicación móvil “Watts by VEMO”.

“Es un orgullo anunciar un nuevo acuerdo estratégico con Uber, que impulsará la electromovilidad en México dentro de nuestro ecosistema integrado. Este refuerza nuestro compromiso con el avance de la movilidad limpia en el país y es resultado de la ardua labor que hemos venido haciendo como facilitadores y pioneros en Latinoamérica. Nos alegra especialmente este logro, ya que desmiente el mito de que los vehículos eléctricos son solo para unos pocos.” comentó Pablo Sansot, Director Legal y de Compliance de VEMO.

El acuerdo contempla la colocación de más de 5,500 financiamientos de vehículos durante los próximos años. Los vehículos eléctricos están diseñados por marcas como BYD para aplicaciones de movilidad con rango amplio de más de 400 kilómetros y funciones que permiten brindar a los usuarios y a los conductores mayor confort, seguridad y durabilidad. Las garantías y características técnicas avanzadas de los vehículos permiten que los conductores realicen recargas en los supercentros de recarga de VEMO ubicados en zonas céntricas y convenientes, sin afectar el desempeño de la batería a largo plazo.

Actualmente VEMO opera la flota eléctrica más experimentada en Latinoamérica entre vehículos livianos, camiones y autobuses. Desde que se inició la alianza estratégica con Uber, se han hecho más de 6 millones de viajes, lo que representa más de 75 millones de kilómetros eléctricos y el abatimiento de más de 14,500 toneladas de CO2e (equivalentes a más de 700,000 árboles capturando carbono en un año). Adicionalmente, VEMO cuenta con la red de recarga más robusta y confiable en México, y la de mayor uso en Latinoamérica, operando hoy en día más de 45,000 eventos de recarga por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram