Verstappen gana y Oracle Red Bull Racing consigue el Campeonato de Constructores

La ronda 17 de la temporada, el Gran Premio de Japón, tuvo lugar en el circuito de Suzuka. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera.

El piloto de la Scuderia AlphaTauri, Liam Lawson, terminó 11º y Yuki Tsunoda en 12º. El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, se retiró de la carrera. 

Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“¡Qué fin de semana tan increíble! El esfuerzo del equipo fue enorme, hay mucha gente implicada para que estemos donde ahora estamos. Hay mucha gente trabajando incansablemente para asegurarse de que siempre rindamos al máximo. Lo que estamos demostrando este año es puro dominio, todos podemos estar orgullosos. Estamos disfrutando, pero no vamos a dar nada por sentado.” 

Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“Habría sido bonito ganar el Campeonato de otra forma, pero este año ha sido increíble y me alegro mucho por el equipo. Mi carrera no fue nada sencilla; tuvimos una mala salida y todo fue cuesta abajo a partir de ahí. Las colisiones causaron demasiados daños, así que trajimos el vehículo para evaluarlo. Después de arreglar el monoplaza, tuvimos que cumplir una penalización, y así lo hicimos. Estoy orgulloso de todos y cada uno de los integrantes del equipo; han hecho un trabajo realmente fantástico.” 

Yuki Tsunoda 22 – Scuderia AlphaTauri

“Es frustrante porque hoy había ritmo, pero no tuve la oportunidad de aprovecharlo al máximo. En esta pista, es difícil seguir porque los neumáticos se sobrecalientan con mucha facilidad y creo que entramos demasiado tarde en pits, así que estaba detrás de todo el mundo y tuve que alcanzar al resto. Hoy no había ninguna posibilidad de alcanzar a P10. Es una pena que no haya podido rendir bien y conseguir un buen resultado delante de los aficionados japoneses, pero he recibido mucha energía de ellos, así que gracias a todos.” 

Liam Lawson 40 – Scuderia AlphaTauri

“Hoy no tuvimos el rendimiento necesario y no alcanzamos la velocidad de los Alpines que teníamos por delante. La lucha con Yuki fue agresiva, pero creo que fue una carrera justa. Por desgracia, no fue suficiente, y pienso que ninguno de los dos teníamos el ritmo para estar entre los 10 primeros. Sigo intentando sumar puntos y demostrar mi capacidad cada vez que me subo al vehículo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram