La limpieza de la cabina del automóvil es un asunto de vital importancia. No es suficiente limpiar la tapicería y demás partes del interior del coche, también es necesario desinfectar coche para evitar la transmisión de enfermedades que puedan provocar problemas de salud.
Hay ciertas partes del coche, como la palanca de cambios, que, por utilizarse más, requieren una limpieza más exhaustiva. Para limpiar el automóvil se utilizan productos y artículos especiales para este fin, por ejemplo, paños de microfibra, guantes o distintos productos de limpieza.
Si queremos saber cómo desinfectar un coche por dentro, hay que utilizar productos formulados para este fin. Para librarnos de hongos, bacterias y virus, debemos adoptar medidas de desinfección efectivas. Vamos considerar opciones para que nuestro coche esté completamente desinfectado.
Como hemos mencionado brevemente hay algunas partes del coche que necesitan una limpieza más exhaustiva porque se utilizan más. La primera pieza que necesita una limpieza más a fondo es el volante, pues es el componente con el que más interactuamos con nuestras manos.
Le siguen la palanca de cambios, las manijas de las puertas, la palanca del freno de mano, los botones que lleva la consola central, los cinturones, los asientos, el retrovisor, las alfombrillas, las palancas para regular los asientos, los botones o palancas de los elevalunas eléctricos o la del limpiaparabrisas.
Todos estos componentes se tocan casi siempre que conducimos, por lo que resulta lógico procurarles una buena desinfección. Para la desinfección coche, no se puede utilizar cualquier producto, pues puede dañar la superficie. Vamos a ver los productos recomendados para hacerlo.
El primer paso antes de proceder a la desinfección del coche es la limpieza. Es recomendable limpiar y aspirar todo el habitáculo interior del vehículo. Para ello, se puede utilizar un aspirador de mano, disponibles en el mercado, parar aspirar toda la suciedad visible. Una vez limpia la cabina, hay que desinfectarla, pues los productos de limpieza no lo hacen. Pero, tampoco se deben utilizar como desinfectante los productos mencionados, la lejía o el agua oxigenada. En su lugar, se puede utilizar una solución alcohólica, con un 50% mínimo de contenido en alcohol, diluido con agua para no lastimar plásticos y materiales delicados. Nunca lo apliques directamente, ponlo en un paño y pásalo encima de las superficies de contacto. Con esto, tendrás