Construir un coche eléctrico contamina 70% más que ensamblar uno de gasolina

Acelerar la eliminación de los coches de gasolina para reemplazarlos por eléctricos por decreto político es un gran error, tanto económico como medioambiental. Eso es lo que dice el consejero delegado de BMW Oliver Zipse.

Oliver Zipse – Consejero Delegado de BMW

Obviamente Zipse tiene sus propios intereses, pero también tiene toda la razón. Dejando de lado ideologías y fanatismos de uno y otro lado, hay razones objetivas para parar la histeria política hacia el coche eléctrico y realizar una transición ordenada, basada en los datos, la eficiencia y la economía de las clases medias.

Según Zipse, los automóviles con motor de combustión interna siguen siendo el mayor mercado en términos absolutos y con un amplio margen, en Europa y en todo el mundo. “Antes de simplemente cerrar algo así en ocho o diez años, tienes que saber bien lo que estás haciendo”, apunta Zipse, “no creo que [la transición forzada] ayude al clima ni a nadie”.

Objetivamente, con la tecnología actual, no tiene beneficio real claro sobre los coches de gasolina de última generación. Hay varios motivos, empezando por el costo de construcción y de propiedad durante toda la vida de un coche eléctrico.

Según la compañía sueca Volvo, construir un coche eléctrico contamina un 70% más que el mismo modelo de gasolina. Es una diferencia gigantesca que se recupera durante toda la vida útil del primero, si el origen de la electricidad es renovable. Si no lo es, la teórica ventaja verde del eléctrico se elimina casi por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram