Como parte de su contribución en apoyo durante la contingencia, Nissan aportará a las familias de Aguascalientes y Morelos diversos suministros considerados de gran prioridad para esta contingencia como: batas, guantes, cubre bocas triple hoja, mascarillas N95, lentes de seguridad anti empañantes, respiradores desechables y gel antibacterial.
Nissan inició la distribución de estos suministros el viernes 24 de abril en ambas localidades. En conjunto sumarán más de 30 mil artículos.
En el caso de Morelos, los suministros fueron entregados en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, quien a su vez los distribuirá entre los hospitales públicos de la entidad. En Aguascalientes llegaron al Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) y de ahí serán distribuidos a los hospitales.
En Aguascalientes la entrega de suministros fue presidida por el ingeniero Efraín Hernández, director de Nissan para la Planta Aguascalientes A1; por Esdras Oliveira, gerente senior de Seguridad Industrial de Nissan México; Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de la Entidad, y Jacqueline Azcona, directora de Recursos Financieros del ISSEA. Por su parte, en Morelos corrió a cargo de Enrique Sordo, gerente senior de Relaciones Gubernamentales de Nissan México y Natalia Rezende Moreira, presidenta del sistema DIF Morelos.