*Hoy los coches tienen más computadoras que el Apolo XI que llegó a la luna.
*Tiene que tener muy claro cómo pasarle corriente a su coche porque hasta puede perder la garantía de su coche.
Es posible que la batería de su vehículo explote causando daño no sólo a su vehículo sino a usted mismo. Las baterías contienen hidrógeno el cual puede explotar si se genera una chispa en la batería. Además las baterías contienen ácido que puede ser derramado sobre usted durante una explosión.
Su vehículo también puede ser dañado si al realizar la conexión se invierten los cables o bien tienen contacto entre ellos. La descarga eléctrica puede dañar el sistema de carga o algún otro componente eléctrico de su vehículo.
Para minimizar estos riesgos se debe seguir el siguiente procedimiento:
- Utilice siempre lentes de protección y no fume al momento de pasar corriente entre vehículos.
- Asegúrese que los vehículos no estén en contacto
- Apague el motor de los vehículos
- Conecte el cable rojo de la terminal positiva (+) de la batería agotada a la terminal positiva (+) de la batería en buen estado.
- Conecte el cable negro de la terminal negativa (-) de la batería en buen estado a alguna parte metálica sin pintar del motor (para hacer tierra) del vehículo con la batería agotada.
IMPORTANTE: No conecte el cable directamente a la terminal negativa (-) de la batería agotada. Al realizar esto puede generar una chispa en la batería.
Asegúrese que los cables no tengan contacto entre sí y que tampoco tengan contacto con partes movibles del motor (bandas, poleas, abanicos, etc.).
Encienda el motor del vehículo con buena batería. Acelere el motor ligeramente durante un tiempo antes de intentar encender el otro vehículo, esto permitirá que se cargue un poco la batería agotada disminuyendo la carga sobre la batería en buen estado al momento de encender el vehículo.
Tan pronto como el vehículo con la batería agotada encienda desconecte los cables de la batería. Mantenga encendido el vehículo con la batería agotada durante un tiempo para permitirle al sistema de carga recargar la batería.
Si el vehículo no enciende porque no da marcha o bien da marcha muy lento, revise las conexiones de los cables. Si aún así no enciende el vehículo, entonces el problema puede ser otro.