El primer vehículo eléctrico alimentado por batería (BEV) de Bentley se desarrollará y fabricará en el Reino Unido y la empresa se compromete a invertir 2500 millones de libras esterlinas en sostenibilidad durante los próximos diez años.
El anuncio es un gran impulso para la economía del Reino Unido y también ayuda a asegurar el primer paso de Bentley hacia la electrificación en la planta de producción, donde se fabrican todos los modelos de Bentley y trabajan 4000 colegas.
Está previsto que el primer BEV salga de la línea de producción en 2025 y marcará un momento significativo en la larga e ilustre historia de Bentley. También es un paso crítico en la estrategia Beyond100 de la compañía, un plan lanzado en 2020 que garantizará que Bentley sea exclusivamente eléctrico y neutral en carbono de extremo a extremo para 2030.
El importante programa de inversión también dará como resultado una transformación completa de toda la cartera de productos de Bentley y del histórico campus de Crewe mediante la incorporación de una instalación completamente nueva en una instalación de fabricación avanzada, digital y de bajo impacto ambiental de próxima generación.
Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, dijo:
“Beyond100 es el plan más audaz en la ilustre historia de Bentley y en el segmento de lujo. Es una hoja de ruta ambiciosa y creíble hacia la neutralidad de carbono de nuestro sistema comercial total, incluido el cambio a 100 por ciento BEV en solo ocho años.
“Nuestro objetivo es convertirnos en el punto de referencia no solo para automóviles de lujo o credenciales sostenibles, sino para todo el alcance de nuestras operaciones. Asegurar la producción de nuestro primer BEV en Crewe es un hito para Bentley y el Reino Unido, ya que planeamos un futuro sostenible a largo plazo en Crewe”.
Peter Bosch, miembro de la junta de fabricación de Bentley Motors, agregó:
“Hoy es posiblemente el día más importante en la historia moderna de Bentley y es un testimonio del arduo trabajo y la habilidad de nuestros colegas en Crewe. El viaje realmente comienza ahora. Ya estamos marcando el pináculo en la producción de automóviles de lujo y ya hemos transformado nuestra fábrica para volvernos neutrales en carbono, con credenciales ambientales líderes en la industria. Con nuestro nuevo concepto de ‘Fábrica de sueños’, ahora vamos a cero también con el agua, los desechos y otros impactos ambientales hasta 2030. La tecnología digital, una mayor flexibilidad y nuevas formas de personalización mejorarán la artesanía única, la interacción con el cliente y la experiencia de los empleados. Desarrollaremos lo mejor de Crewe para convertirlo en el punto de referencia futuro de la fabricación de automóviles de lujo”.