El fabricante británico de superdeportivos Briggs Automotive Company (BAC) y los ingenieros pioneros de sistemas de propulsión de hidrógeno Viritech unen sus fuerzas para llevar una tecnología innovadora y única de sistemas de propulsión de hidrógeno al mercado de vehículos de nicho.
Viritech, desarrolladores de tecnologías de tren motriz de hidrógeno para las industrias automotriz, aeroespacial, marina y de energía distribuida, han logrado ganar la subvención para el estudio de factibilidad de la red de vehículos de nicho, financiada por la Oficina de Vehículos de Emisión Cero (OZEV) a través de la Red de vehículos de nicho, y apoyado por Innovar Reino Unido. Esta financiación se utilizará para llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre el desarrollo de un tren motriz de hidrógeno para aplicaciones de vehículos de nicho. Los elementos clave de los sistemas de propulsión de Viritech incluyen sistemas de gestión de energía optimizados para H2, recipientes a presión estructurales y depósitos de energía ligeros.
El proyecto contará con el respaldo del innovador automotriz de renombre mundial BAC, cuyo superdeportivo Mono, que batirá récords, formará la base del proyecto que busca llevar la tecnología innovadora de tren motriz de hidrógeno al mercado de vehículos de nicho, permitiendo la transición a cero emisiones para 2030. El Mono FCEV resultante continúa siendo liderado por los principios de BAC de rendimiento y experiencia del conductor sin concesiones.
La asociación Mono FCEV con Viritech representa el último impulso de BAC para alcanzar los objetivos de emisiones de 2030, después de ser positivo para el clima en 2018 y explorar materiales livianos como el grafeno y el niobio, los cuales brindan una forma efectiva de maximizar la eficiencia de los vehículos futuros. Al explorar soluciones alternativas de tren motriz para un futuro de cero emisiones, BAC espera preservar el delicado equilibrio que juega el peso en la dinámica de conducción de un vehículo. La ligereza siempre ha sido un principio fundamental para el superdeportivo Mono, y BAC se enorgullece de asociarse con Viritech para continuar con este enfoque.
El director técnico de Viritech, Matt Faulks, dice: “trabajar con BAC en este emocionante desafío es una asociación perfecta. Compartimos la pasión por la innovación automotriz y el desarrollo de vehículos de alto rendimiento, así como el compromiso de garantizar que todas las entidades de la industria, desde nichos hasta grandes volúmenes, tengan un futuro vibrante y sin emisiones”.
Neill Briggs, cofundador y director de desarrollo de productos de BAC, comentó: “Estamos encantados de trabajar con Viritech y su enfoque innovador de FCEV. La tecnología siempre ha estado a la vanguardia de nuestro desarrollo y seguimos comprometidos con la exploración de nuevas innovaciones automotrices en todo lo que hacemos. Los combustibles alternativos, junto con los métodos de construcción livianos, reducen considerablemente las emisiones de los vehículos sin comprometer el compromiso del conductor, algo que estamos comprometidos a preservar en BAC”.