Everybody Wants To Rule The World: la magia de los que pudieron ser sucesores de The Beatles. Tears For Fears.

Esta canción trata sobre la búsqueda del poder y cómo puede tener consecuencias desafortunadas. En una entrevista con la revista Mix , el productor de la banda, Chris Hughes, explicó que pasaron meses trabajando en ” Shout ” , y cerca del final de las sesiones, Roland Orzabal entró al estudio y tocó dos simples acordes en su guitarra acústica, que se convirtió en la base de la canción. Hughes dijo: “‘Everybody Wants to Rule the World’ fue tan simple y se cayó tan rápido, realmente sin esfuerzo. De hecho, como pieza de la historia de la grabación, es insípido como el infierno”.

Este fue el primer éxito número uno en Estados Unidos de Tears for Fears. “Shout” pasó al # 1 dos meses después.

“Everybody Wants To Rule The World” es una línea de la canción de Clash de 1980 ” Charlie Don’t Surf “. ¿Lo plagió Tears for Fears? Joe Strummer de The Clash pensó que sí. Contó una historia a la revista Musician sobre cómo se enfrentó a Roland Orzabal en un restaurante, informándole a Orzabal “me debes cinco dólares”. Strummer dijo que Roland metió la mano en el bolsillo y sacó un billete de cinco libras, aparentemente como compensación por robar la línea de su título de éxito.

Aunque musicalmente esta es una canción bastante melodiosa y pegadiza, su tema lírico es bastante oscuro. “El concepto es bastante serio, se trata de que todos quieran poder, de la guerra y la miseria que causa”, explicó Curt Smith de Tears For Fears en el sitio web de la banda.

La canción fue hecha cover por Lorde para la banda sonora de Los Juegos del Hambre: En Llamas , que fue lanzada por Republic. Ella reelaboró ​​la melodía de Tears for Fears en un canto fúnebre inquietante, sacando a relucir su oscuridad inherente. El vicepresidente ejecutivo del sello, Tom Mackay, explicó a la revista Billboard que la cantante y compositora de Nueva Zelanda estaba terminando su álbum Pure Heroine en el momento en que se solicitaban las pistas para la banda sonora. “No hubo tiempo para que ella escribiera una demostración, la enviara y regresara después de que solicitaran los cambios”, dijo Mackay. 

Tears For Fears pasó la mayor parte de 1985 de gira en apoyo del álbum Songs From The Big Chair . Les costó tanto física y emocionalmente que no volvieron a trabajar hasta unos años más tarde, emergiendo finalmente en 1989 con su álbum The Seeds Of Love . Curt Smith explicó en la revista Outlook : “Pronto nos dimos cuenta de que hacer giras no es muy divertido con un montón de cajas de ritmos y secuenciadores. No entramos en el negocio de la música para ser programadores de computadoras. ¡Lo hice para ser músico! En esa gira, simplemente salí e hice el álbum durante nueve meses. Si la gente quisiera escuchar el álbum, podrían haberse quedado en casa y escucharlo “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram