GM planea lograr la neutralidad de carbono para 2040

General Motors Co (GM) dijo el jueves que planea ser neutral en emisiones de carbono para 2040 y aspira a terminar con las ventas de vehículos ligeros con emisiones de escape para 2035.

El anuncio del mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos se produce poco más de una semana desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo, quien se ha comprometido a abordar las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar drásticamente las ventas de vehículos eléctricos.

GM plans to become carbon neutral in its global products and operations by 2040 and has committed to setting science-based targets to achieve carbon neutrality.

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo que el fabricante de automóviles había trabajado con el Fondo de Defensa Ambiental (EDF) para «desarrollar una visión compartida de un futuro totalmente eléctrico y la aspiración de eliminar las emisiones de escape de los nuevos vehículos ligeros para 2035».

En septiembre, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que el estado planea prohibir la venta de nuevos automóviles y camiones de pasajeros a gasolina a partir de 2035 y varios estados han indicado que planean hacer lo mismo.

GM eliminará emisiones de escape para 2035

«Estamos tomando medidas para poder eliminar las emisiones de los tubos de escape para 2035», dijo Dane Parker, director de sostenibilidad de GM, en una sesión informativa con los periodistas. «Establecer una meta para nosotros dentro de 15 años es absolutamente alcanzable».

El presidente del Fondo de Defensa Ambiental, Fred Krupp, dijo en un comunicado que «con este extraordinario paso adelante, GM deja en claro que tomar medidas para eliminar la contaminación de todos los vehículos ligeros nuevos para 2035 es un elemento esencial del plan de negocios de cualquier fabricante de automóviles».

Más de la mitad del equipo de desarrollo de productos y gasto de capital de GM se dedicará a programas de vehículos eléctricos y autónomos, dijo GM.

Biden prometió el lunes reemplazar la flota del gobierno de Estados Unidos de aproximadamente 650,000 vehículos con modelos eléctricos a medida que la nueva administración cambia su enfoque hacia la energía limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram