Tendencias para la venta de coches en 2021

La situación de la pandemia ha ido cambiando la manera de hacer negocios. El comercio electrónico y la digitalización, serán fundamentales para vender autos, refacciones, llevar el automóvil a servicio y, prácticamente todo, comienza a enfocarse en la personalización. El sector ha proyectado un incremento en las ventas de 11%, lo que significaría superar el millón de unidades, sin embargo, “todo va a depender de cómo evolucione la condición sanitaria a lo largo del año”, dice Gerardo Fernández, director senior de ventas de Nissan Mexicana.

Los especialistas del sector, como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores o la Industria Nacional de Autopartes, mencionan cuatro tendencias para este 2021:

  1. Comercio electrónico: Si bien el sector automotriz evolucionó lentamente en los últimos cinco años con el comercio electrónico, el constante llamado para quedarse en casa, en medio de la pandemia del COVID-19, aceleró el proceso para que los concesionarios empezarán a brindar experiencias en línea.
  2. Vendedores Digitales: Durante 2020, se perdieron 8,342 empleos en los concesionarios de vehículos –equivalente al 6% del total–, debido al impacto que tuvo la pandemia en las ventas. El sector espera poder recuperar un porcentaje de estos empleos en 2021, conforme crezca la necesidad de tener más personal especializado en ventas digitales.
  3. Pisos de venta más pequeños y multimarcas: Otro cambio que los especialistas prevén hacia el futuro es una reducción en el tamaño de los concesionarios, que ya no requerirán tanto espacio para atender todas las necesidades de los clientes, conforme más fases del proceso de compra y de mantenimiento de las unidades migren a las plataformas digitales. Asimismo, comenzar a vender autos de varias marcas sin importar si son competidores.
  4. Venta de camionetas recreativas SUV o con tracción integral o bien 4×4: Los viajes por carretera se están poniendo de moda otra vez. Las personas parecen ahora más animadas con la idea de tomar su auto y conducir un par de horas a algún destino cercano, que ante la perspectiva de subirse a un avión. Esta es una tendencia que abre una ventana de oportunidad para los fabricantes de vehículos que están trayendo de vuelta sus 4×4 para subirse a la ola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram