GM y Ford están poniendo chips en sus autos que los necesitan. Jeep quiebra en China.

Además, Mazda se está preparando para revelar su gran plan para vehículos eléctricos y la empresa conjunta Jeep de Stellantis y GAC para China se declaró en bancarrota.

Ford y GM están teniendo experiencias ligeramente diferentes al incorporar semiconductores en sus autos no vendidos que los necesitan, Mazda pronto finalmente nos contará sobre su estrategia de electrificación y el sueño de Stellantis de Jeep en China ha terminado oficialmente. Todo eso y más en esta espeluznante edición de The Morning Shift del lunes 31 de octubre de 2022.

Todos están trabajando en ello

Un indicador decente del estado de la situación actual de la cadena de suministro es la cantidad de vehículos que los fabricantes de automóviles aún esperan para enviar sin semiconductores. Según los informes, General Motors superó las tres cuartas partes de su cartera de pedidos de 95,000 automóviles y camiones en espera de chips en el tercer trimestre de 2022, mientras que Ford avanzó en la dirección opuesta. Su cartera de pedidos se duplicó de 20,000 a 40,000 autos durante el período, según Automotive News . Estas situaciones han tenido efectos diferentes en los balances de ambas compañías:

Los resultados financieros que ambas empresas informaron la semana pasada muestran la importancia de poder llevar esos vehículos a los concesionarios y en manos de los clientes. Los ingresos netos de GM aumentaron un 37 por ciento con respecto al año anterior a $3,300 millones, y sus ingresos aumentaron a un récord en el tercer trimestre, en parte como resultado de esos envíos.

Mientras tanto, las ganancias de Ford se vieron obstaculizadas por su mayor cartera de pedidos, así como por la reducción planificada de su socio de conducción autónoma, Argo AI. Un cargo no monetario de $ 2.7 mil millones relacionado con la inversión de Ford en Argo llevó al fabricante de automóviles a una pérdida neta de $ 827 millones.

El lado positivo es que al menos Ford, al igual que su rival del otro lado de la ciudad, espera haber liquidado su cartera de pedidos antes de que finalice 2022. Los ejecutivos de ambas compañías están de acuerdo en que el silicio fluye un poco más rápido de lo que era en esta época en 2021, pero la disponibilidad del silicio no era la única preocupación que enfrentaban los fabricantes de automóviles:

“Las fichas están mejorando, ciertamente, de lo que eran hace un año”, dijo el director financiero de GM, Paul Jacobson. Dijo que GM todavía está construyendo algunos vehículos sin ciertas partes, pero no al volumen visto anteriormente.

Ford dijo que espera un aumento interanual de aproximadamente el 15 por ciento en los envíos mayoristas durante el cuarto trimestre y proyectó que el volumen de todo el año aumentaría un 10 por ciento a partir de 2021. Pronosticó ganancias ajustadas de $ 11.5 mil millones, que está en el extremo inferior de su perspectiva anterior debido a los continuos problemas de la cadena de suministro, a pesar de que el director financiero John Lawler dijo que la crisis de los chips está disminuyendo.

“No se está aliviando tremendamente; está disminuyendo un poco”, dijo Lawler. “Pero luego estamos viendo problemas en los proveedores que no son de chips. Tiene que ver con el mercado laboral ajustado, pero… nos encontramos con que muchos de los proveedores durante el período de tiempo de COVID no habían invertido en mantenimiento o en sus instalaciones y herramientas, por lo que no pueden aumentar como Esperábamos.”

El resto de la historia de Auto News se centra en las consecuencias de que Ford cierre su empresa conjunta Argo AI con Volkswagen. El óvalo azul no se siente muy optimista sobre el futuro de la conducción autónoma y, en cambio, elige cambiar esos recursos para mejorar las capacidades de nivel 2 y 3 de BlueCruise a corto plazo:

Cuando Ford finalmente desarrolle la tecnología de Nivel 4, Lawler dijo que se espera que se concentre en servicios comerciales como la entrega de paquetes, que ha estado probando en varias ciudades con Argo.

Farley dijo que Ford planea contratar “un par de cientos” de empleados de Argo para expandir y acelerar el desarrollo de tecnología categorizada como Nivel 2 Plus y Nivel 3 porque dependen de una mayor interacción con el conductor.

Lo que es especialmente revelador es cómo Doug Field, el director de tecnología avanzada de Ford que anteriormente manejó el Proyecto Titán de Apple , se siente acerca de todo esto:

Doug Field, director de tecnología y desarrollo de productos avanzados de Ford, dijo que crear vehículos totalmente autónomos es el desafío más difícil que enfrenta la industria.

“Es más difícil que poner a un hombre en la luna”, dijo.

Ford ofrece una opción a los empleados administrativos

Esa elección es una indemnización por despido o un programa de mejora del rendimiento. Si ha estado en el fabricante de automóviles durante ocho años o más y su trabajo se ha considerado insatisfactorio, esas son las opciones que se le ofrecen, según el Wall Street Journal :

Los cambios en su política de gestión del talento se centran principalmente en los empleados que tienen ocho o más años de servicio y que la empresa ha identificado como muestra de un patrón de desempeño decreciente, según un correo electrónico interno revisado por The Wall Street Journal y confirmado por una empresa. portavoz.

Estos empleados ahora tienen la opción de recibir la indemnización, en lugar de inscribirse en el plan de mejora, que puede demorar de cuatro a seis semanas, dijo el correo electrónico y la vocera.

Aquellos que, en cambio, elijan el plan de mejora pero no lo logren, no serán elegibles para ninguna indemnización, según el correo electrónico del 4 de octubre, que se envió a todos los gerentes de EE. UU.

Los cambios tienen como objetivo simplificar la forma en que los gerentes enfrentan el bajo desempeño y brindar una alternativa al plan de mejora, que puede ser un período intenso de trabajo para los empleados que han tomado una decisión, dijo la portavoz de Ford.

Por otro lado, si ha estado en Ford por menos de ocho años, la compañía simplemente lo despedirá con una indemnización, dijo WSJ que le dijo un portavoz. Para esos empleados, Ford está dispuesto a ayudar con la colocación laboral.

La excusa para todo esto, como siempre, es Tesla:

El fabricante de automóviles de EE. UU. tomó medidas para optimizar su fuerza laboral de cuello blanco en los últimos meses como parte de un esfuerzo más amplio para reducir los costos en aproximadamente $ 3 mil millones anuales para 2026. El objetivo de ajustarse el cinturón es liberar más dinero para financiar un costoso a largo plazo. transición a vehículos eléctricos, un mercado que ahora está dominado por su rival Tesla Inc.

En agosto, el fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan, dijo que estaba despidiendo a unos 3.000 trabajadores asalariados y contratados en EE. UU., Canadá e India, una medida que siguió a meses en que los ejecutivos de la compañía señalaron a Wall Street que necesitaba reducir los niveles de personal.

Al mismo tiempo, se espera que la empresa contrate a 3.030 trabajadores por hora, la mayoría en Michigan. Ese número es muy cercano al número de empleados que Ford despidió en agosto, y probablemente haya una buena razón para ello: los incentivos estatales .

Mazda tiene un gran plan

Todo este tiempo ha estado descartando a Mazda, pensando para sí mismo que la compañía “Zoom Zoom” no tiene interés en la electrificación, ni productos atractivos ni planes para el futuro. Bueno, Mazda está ansioso por demostrar que está equivocado, según un informe de Automotive News . De hecho, tiene una gran estrategia EV que ha estado manteniendo y negándose a publicitar durante casi un año. Y cuando lo escuches, te dejará boquiabierto.

¡Pero todavía no puedes oírlo! Tienes que esperar dos semanas más.

Mazda Motor Corp., que navega por un delicado cambio hacia la era de los vehículos eléctricos en medio del lanzamiento de una nueva línea de crossovers grandes, planea finalmente revelar un plan de mediano plazo actualizado en noviembre para afinar su estrategia EV y revelar un nuevo “propósito de marca”. que establece una hoja de ruta para 2030.

El fabricante de automóviles con sede en Hiroshima originalmente esperaba anunciar la revisión la primavera pasada.

Pero el movimiento se descarriló por la nueva incertidumbre arrojada en el mercado por la guerra en Ucrania, los continuos bloqueos pandémicos en China y la agitación en curso en la cadena de suministro global.

Los marcos regulatorios que cambian rápidamente, como lo demuestran los nuevos incentivos para vehículos eléctricos previstos en la Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU., se suman a la dirección impredecible del mercado.

“Tomó mucho tiempo porque ha habido muchos cambios”, dijo un ejecutivo familiarizado con el nuevo plan. “Tratamos de absorber y tener en cuenta todos los cambios para una hoja de ruta clara”.

Mazda anuncia las ganancias del segundo trimestre fiscal el 10 de noviembre y se espera que el plan de negocios actualizado se anuncie más tarde a fin de mes.

Algunos orarán todas las noches entre ahora y el 10 de noviembre para que el plan resucite ese sedán de seis cilindros en línea, tracción trasera y santo grial del que se rumorea desde hace mucho tiempo que el fabricante supuestamente iba a construir. No hagas eso, quieres que Mazda tenga éxito , ¿no es así?

Quiebra de Jeep en China

La asociación de Stellantis con Guangzhou Automotive Group, o GAC, para aprovechar la marca Jeep en China se ha estado desmoronando durante algún tiempo . El lunes, la empresa conjunta se declaró en quiebra. De Noticias Automotrices :

La empresa entre Stellantis y Guangzhou Automobile Group que produce vehículos Jeep en China se declarará en bancarrota, dijeron las compañías, luego de un prolongado declive de la marca de automóviles extranjera más antigua en el mercado más grande del mundo.

Stellantis dijo en un comunicado el lunes que había afectado por completo el valor de su inversión en la empresa conjunta en sus resultados para la primera mitad de 2022. También dijo que continuaría brindando servicio a los clientes de Jeep en China.

GAC, que aprobó la declaración de quiebra, dijo que la empresa conjunta tenía pasivos de casi el 111 por ciento de sus activos de 7.300 millones de yuanes (1.000 millones de dólares).

La quiebra no tendría un impacto significativo en las operaciones de GAC, dijo la compañía china en una presentación a la bolsa de valores.

El emprendimiento no ha sido un éxito. En 2021, las dos compañías vendieron la mitad de los autos que vendieron hasta 2020, sumando poco más de 20,000 vehículos. En 2022 vendieron menos de 2.000. En mayo, vendieron un auto.

Una historia de dos empresas emergentes de camiones autónomos

Según los informes , la empresa de camiones autónomos TuSimple está siendo investigada por el FBI, la Comisión de Bolsa y Valores y el Comité de Inversiones Extranjeras por su conexión con una empresa emergente con sede en China llamada Hydron. Hydron también está desarrollando camiones autónomos, aunque con energía de hidrógeno, y la cuestión central es si TuSimple puso a disposición de Hydron tecnología desarrollada en EE. UU. y defraudó a los inversores en el proceso, informó el Wall Street Journal el domingo:

Los investigadores del FBI y la SEC están analizando si TuSimple y sus ejecutivos, principalmente el presidente ejecutivo Xiaodi Hou, violaron los deberes fiduciarios y las leyes de valores al no revelar adecuadamente la relación, dijeron las personas familiarizadas con el asunto. También están investigando si TuSimple compartió con Hydron propiedad intelectual desarrollada en los EE. UU. y si esa acción defraudó a los inversores de TuSimple al enviar tecnología valiosa a un adversario en el extranjero, dijeron las personas.

Hydron fue iniciado en 2021 por Mo Chen, cofundador de TuSimple. Incorporó Hydron en China, Hong Kong y Delaware, según documentos públicos, con un plan para construir camiones impulsados ​​por hidrógeno en América del Norte siguiendo el modelo de un diseño de una subsidiaria de un fabricante de automóviles controlado por el estado chino. Personas familiarizadas con el asunto dijeron que las operaciones de Hydron se encuentran principalmente en China, donde Chen pasa la mayor parte de su tiempo. La puesta en marcha fue respaldada por inversores chinos.

La historia entrelazada de estas dos empresas es aún más profunda que eso. En un momento, TuSimple casi compró camiones de carga de Hydron, según un portavoz de TuSimple al que se hace referencia en la historia. Hydron ha cazado furtivamente a los empleados de TuSimple anteriormente, y sus ejecutivos también tienen influencia en la junta directiva de TuSimple. Por ejemplo:

La investigación del Cfius [Comité de Inversiones Extranjeras] de 2021 analizó en parte una participación del 20% en TuSimple controlada por el inversionista Charles Chao, presidente de Sina Corp., un conglomerado tecnológico chino. También es inversionista en Hydron, y confidente y asesor de los Sres. Hou y Chen, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Chao no respondió a las solicitudes de comentarios.

A principios de este año, Cfius exigió que el Sr. Chao renunciara a sus dos puestos en el directorio de TuSimple y que la empresa protegiera mejor sus datos y tecnología. En una presentación de febrero ante la SEC, TuSimple dijo que Cfius “determinó que no hay preocupaciones de seguridad nacional sin resolver” luego del acuerdo de TuSimple con el panel. Como parte del acuerdo, TuSimple nombró para su directorio a un exfuncionario de seguridad nacional de EE.UU.

Se le dijo a WSJ que Mo Chen, el cofundador de TuSimple que luego fundó Hydron, ya no es un empleado del primero. Sin embargo, Chen parece tener una participación de casi el 12 por ciento en la empresa. Estas son las que llamamos banderas rojas.

Con información de Jalopnik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram