BARCELONA, España (3 de marzo de 2015) – El presidente y director general de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, se reunieron en el Palacio Albéniz de Barcelona, donde tuvieron la oportunidad de comentar la situación del mercado mundial automotriz y las perspectivas de la Alianza en España.
Durante este encuentro, el presidente de la Alianza Renault-Nissan subrayó la importancia de España en el marco de la estrategia industrial de la compañía.
Las otras etapas de la visita de Carlos Ghosn a España incluyen la participación en el Mobile World Congress en Barcelona así como la visita a la fábrica de Renault en Palencia, acompañado por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
Nissan tiene una fuerte presencia en Europa derivado de una agresiva estrategia en que incluyó el lanzamiento de 12 nuevos productos durante 12 meses en el periodo 2013-2014, además de su liderazgo global en el campo de la movilidad de cero emisiones con Nissan LEAF.
Estos lanzamientos estratégicos incluyeron al segundo vehículo 100 por ciento eléctrico, la van e-NV200 y el regreso al segmento de los sedanes compactos con el nuevo Pulsar; ambos producidos en la planta de la marca ubicada en Barcelona.
Durante 2014, las ventas de Nissan en el viejo continente incrementaron 13.4 por ciento comparado con el mismo periodo el año pasado a 738,730 unidades, marcando un récord histórico.