¿Por qué los coches chicos son feos?

Resulta un misterio para mí el porqué los autos subcompactos o pequeños tienen que ser feos. La mayoría de los autos flotilleros o baratos de cualquier marca son coches alejados del sex appeal si bien el proceso de manufactura es el mismo. Estoy de acuerdo en el ahorro en plásticos, alfombras, cables y algunas otras piezas que no vemos pero en diseño estos pequeños vehículos como el Atos o el Aprio me resultan penosos. Barato no debe ser sinónimo de feo y para muestra tenemos ejemplares económicos en muchos rubros que son bastante agradables. Un ejemplo de esto son los relojes Swatch. Son relojes económicos y confiables y sin embargo son sexys y divertidos. Otro ejemplo podría ser el Fiat 500 que aquí vendieron a precios de oro pero finalmente les aseguro que fabricarlo no fue caro y las utilidades fueron más que jugosas.

Los diseñadores de coches no deberían sacrificar la estética por el precio del coche y deberían esmerarse en hacer que los coches flotilleros fueran más bonitos. Yo creo que el precio de reventa de estas unidades se incrementaría si los hicieran con esmero y no tras una noche de copas y desvelo.

Lo mismo pasa en otros aspectos de la vida. Las casas de interés social parecen palomares y da la impresión que saliera más barato diseñarlas al vapor en vez de hacerlas más estéticas y funcionales. Para acabarla de amolar, las ponen junto a las carreteras para echar a perder el paisaje. Nunca voy a entender porqué no nos importa la estética. No debemos de acostumbrarnos a vivir entre contaminación ambiental, visual y auditiva.

En fin, ojala las marcas de autos se pongan a pensar que lo económico también puede ser estético desde el asiento trasero.

Lo bueno

Hay posibilidad de hacer cosas baratas de manera estética

Lo malo

Pensar que sale más caro diseñar con gracia un coche económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram