Al tiempo que consolida sus negocios existentes como base de la compañía, Honda está comprometida a contribuir a la realización de una sociedad con cero impacto ambiental y cero colisiones de tráfico, así como iniciativas que permitan asumir desafíos en nuevas áreas. Esto incluye un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, el Honda eVTOL (electric Vertical Take- Off and Landing).
Honda se esforzará por destacar la alegría de expandir el potencial de vida de las personas en nuevas áreas adicionales a las existentes. La aeronave Honda eVTOL, con despegue y aterrizaje vertical, aprovecha las tecnologías de electrificación para su unidad de potencia híbrida de turbina de gas, para una operación limpia, que hará que la movilidad en los cielos sea más accesible y común para las personas.
Honda eVTOL presentará seguridad a un nivel equivalente al de los aviones comerciales de pasajeros, logrados por su estructura simple y sistema de propulsión descentralizado y silencioso, debido al diámetro relativamente pequeño de los rotores.
Esto hará posible que Honda eVTOL despegue y aterrice en medio de una ciudad sin causar problemas de ruido. Debido a estas características, la carrera por el desarrollo de aviones eVTOL se está volviendo cada vez más vigorosa. Sin embargo, los aviones eVTOL (totalmente eléctricos) enfrentan un problema de alcance debido a la capacidad limitada de la batería, por lo tanto, el área de uso realista se limita al transporte ciudad-ciudad, donde se espera que el mercado crezca en el futuro.
Para superar este reto y lograr un transporte interurbano fácil de usar y con mayor alcance, Honda aprovechará sus tecnologías de electrificación y desarrollará el Honda eVTOL con una unidad de potencia híbrida de turbina de gas. Además de las tecnologías de electrificación, Honda eVTOL contará con tecnologías que ha acumulado en varias áreas, como combustión, aerodinámica y control.
Honda busca crear un nuevo “ecosistema de movilidad”, con Honda eVTOL para los cielos, conectado con productos de movilidad terrestre. Puedes ver el video en el siguiente enlace: https://youtu.be/DsRkzNzxwvo.