Hyundai Motor Group y la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) anunciaron una colaboración de investigación que explora nuevas relaciones entre tecnologías avanzadas, entornos públicos y experiencias personales.
Estas interacciones se definen como “ecologías adaptativas”, las interfaces tecnológicas que existen entre los seres vivos (como los organismos vivos y las máquinas) y su entorno (las vastas estructuras espaciales y materiales de la naturaleza). El estudio conjunto examina cómo los artistas y diseñadores pueden utilizar la tecnología para crear conexiones y compartir experiencias, revisando temas que van desde el diseño comunitario y el biomimetismo, la vida celular y la biosección, hasta los sistemas e infraestructuras de recursos naturales.
Dentro de cada uno de estos temas, la naturaleza se concibe como un punto de partida complejo y tecnológicamente mediado para nuevas formas de ver y hacer el mundo. La asociación de Hyundai con el programa de Investigación y Asociaciones Estratégicas de RISD eleva la experiencia de los profesores y la creatividad experimental de los estudiantes para concebir realidades futuras.