Hyundai llamó a revisión 1.642.551 vehículos en los EE. UU. por un cortocircuito eléctrico que puede provocar un incendio en el motor, reveló la NHTSA esta semana. Se ha recomendado urgentemente a los propietarios de los coches afectados que estacionen su vehículo fuera y lejos de otras estructuras.

Esto marca al menos el sexto retiro por un mayor riesgo de incendio de motor en los últimos tres años, principalmente por diferentes razones, y este retiro comparte algunas características de un retiro de Kia de 1,7 millones de automóviles . Si bien ambos retiros involucran incendios derivados de la unidad de control electrónico, y las compañías hermanas instan a los propietarios a estacionar afuera hasta que se solucione el retiro, el retiro de Hyundai se relaciona con el módulo del sistema de frenos antibloqueo (ABS), que es un problema que Hyundai ha tenido. en el pasado.
29 de septiembre de 2023
Hyundai llamó a revisión 1.642.551 vehículos en los EE. UU. por un cortocircuito eléctrico que puede provocar un incendio en el motor, reveló la NHTSA esta semana. Se ha recomendado urgentemente a los propietarios de los coches afectados que estacionen su vehículo fuera y lejos de otras estructuras.
Esto marca al menos el sexto retiro por un mayor riesgo de incendio de motor en los últimos tres años, principalmente por diferentes razones, y este retiro comparte algunas características de un retiro de Kia de 1,7 millones de automóviles . Si bien ambos retiros involucran incendios derivados de la unidad de control electrónico, y las compañías hermanas instan a los propietarios a estacionar afuera hasta que se solucione el retiro, el retiro de Hyundai se relaciona con el módulo del sistema de frenos antibloqueo (ABS), que es un problema que Hyundai ha tenido. en el pasado. https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.593.1_en.html#goog_1278287009
En este caso, el módulo ABS puede derramar líquido de frenos en la placa de circuito electrónico, provocando un cortocircuito que puede provocar un incendio en el compartimento del motor. En septiembre de 2020, Hyundai retiró del mercado el Tucson 2019-2021 por un módulo ABS que puede corroerse y provocar un cortocircuito y un incendio en el motor.
En mayo de 2021, Kia amplió el retiro del mercado del sedán Optima 2013-2015 y del crossover Sorento por líquido de frenos que puede filtrarse a la unidad de control electrónico, provocar un cortocircuito y provocar un incendio.
En los retiros actuales de Hyundai y Kia, la placa de circuito electrónico fue fabricada por el mismo proveedor, y aunque Kia no sabe qué está causando el cortocircuito, dice que se debe al sistema de control de estabilidad, que depende del ABS para funcionar.
Los resultados son los mismos. El cortocircuito eléctrico podría provocar que llegue demasiada corriente al módulo ABS, provocando un incendio en el compartimento del motor mientras el automóvil está en marcha o estacionado. Los conductores pueden notar humo proveniente del compartimiento del motor, un olor a quemado o derretido, y la luz de verificación del motor o la luz ABS en el grupo de instrumentos podrían encenderse.
En México, la marca aún no se ha pronunciado.
Con información de The Car Connection.