Me chocaron y no me quieren pagar ¿Qué hago?

Sucede mucho también que aún cuando la persona con la que chocas no se da a la fuga, se niega a cubrir los daños. En ese caso lo primero que debes hacer es deslindar responsabilidades, para eso llama a tu seguro para que hagan el reporte.

Si no cuentas con seguro (aunque ya es obligatorio en muchos estados) puedes llamar a un policía de tránsito para que haga un informe que ayudará a saber quién es el responsable y por lo tanto quién deberá pagar. Todo esto sin mover el auto del lugar para que el incidente sea lo más claro posible.

Placas, marca y modelo. De igual forma que cuando te chocan y se dan a la fuga, anota las placas del otro vehículo, la marca, modelo y color del auto. Si la segunda persona se presta, pídele sus datos de lo contrario no te arriesgues.

Si a pesar de que el reporte del policía de tránsito y de tu ajustador señalan a la otra persona como responsable y ésta no te quiere pagar. Deberás levantar una denuncia en el Ministerio Público para que se inicie un proceso en contra de él.

Dependiendo de cuál seguro de auto contrates, es posible que incluya asistencia legal, en ese caso tu ajustador te debe explicar cómo y dónde levantar la denuncia, además que tu aseguradora deberá proporcionarte un abogado en todo momento.

Si el otro vehículo cuenta con un seguro de auto, los ajustadores deberán deslindar responsabilidades. En esta situación es mejor permitir que los ajustadores lleguen a un acuerdo y dejar fuera a la policía de tránsito para que no se haga un proceso más largo, siempre y cuando no haya personas lesionadas de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram