Cuando no había un GT-R modelo 2022, asumimos lo peor. Pero Nissan acaba de anunciar que Godzilla seguirá existiendo para 2023.
Ah, el Nissan GT-R . Cuando no apareció ningún modelo 2022 en los EE. UU., la mayoría de la gente asumió que estaba muerto, porque ¿por qué no lo harían? Es un auto viejo, y fue cancelado en Europa . Nissan siguió vendiendo modelos 2021 hasta 2022, pero eso parecía el final del camino. No es cierto: Godzilla no está muerto. Solo estaba descansando, esperando regresar a los EE. UU. para 2023.
Así es: hoy, Nissan anunció un GT-R 2023 para EE. UU. Y confía en nosotros, estamos tan sorprendidos como tú. También estamos un poco confundidos acerca de todo el asunto de los “21 vendidos en el 22 pero ahora hay 23”, pero aquí estamos, todos juntos en este barco GT-R muy confuso.
Como puede ver en las fotos, el Nissan GT-R 2023 no es un automóvil nuevo. Si pensó que este era un anuncio que confirmaba una generación R36 completamente nueva, le pedimos disculpas. Pero de todos modos, en las actualizaciones.
En realidad, no parece que haya actualizaciones significativas. Las especificaciones que importan no han cambiado para el nuevo GT-R. La versión base obtiene 565 hp y 467 lb-ft de torque, mientras que la versión NISMO aumenta eso a 600 hp y 481 lb-ft de torque. El sistema de tracción total sigue siendo el mismo, al igual que la transmisión de doble embrague de seis velocidades.
¿El interior y la tecnología? Lo has adivinado, igual que cuando pensamos que el GT-R había muerto la última vez. La buena noticia es que, en el camino, Nissan agregó Apple CarPlay y la cámara de reversa legalmente requerida al GT-R, elementos que no estaban disponibles en 2009 cuando debutó este modelo. Sin embargo, Android Auto aún no ha sido invitado a la fiesta.
El mayor cambio es que los paquetes T-Spec y NISMO Special Edition ya no están disponibles. Para el 23, sus únicas opciones son el modelo base, que Nissan llama de manera algo confusa GT-R Premium, y el NISMO.
En cuanto a los precios, el GT-R regular cuesta $113,540 (dólares) sin incluir el cargo de destino, y el NISMO te costará $210,740. Hay muchos autos de rendimiento ultraalto que puedes comprar con dinero GT-R base, como el Chevrolet Corvette Z06 de $105,300 (dólares) , pero si realmente quieres un GT-R nuevo, ahora puedes comprar un GT-R nuevo.