El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) convocó a un paro de brazos caídos en la planta de San José Chiapa en protesta a la “optimización de personal” que pretende aplicar la empresa, lo que implicaría reducir técnicos sindicalizados.
Al menos mil 200 trabajadores de la empresa automotriz detuvieron a las 8:45 horas de este lunes 16 de agosto labores en las líneas de armado del modelo Q5. De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), que encabeza César Orta Briones, la empresa armadora de vehículos ha presentado “un plan muy agresivo de reducción de personal con el cual no estamos de acuerdo”.
El paro de brazos caídos involucra por ahora a sindicalizados del primer turno, quienes solo permanecen en su lugar de trabajo, pero no laboran. “Como Sindicato hemos sostenido reuniones con representantes de la empresa, donde hemos expresado nuestra inconformidad con las optimizaciones de personal (reducción de trabajadores sindicalizados en las áreas de trabajo) que han estado implementando, lo cual implica una sobre carga de trabajo y que junto con Ingeniería Industrial quieren seguir realizando de manera forzosa”.
El sindicato indicó que la “empresa ha argumentado que es su derecho por reglamento interior de trabajo mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales”.
De esta manera el Sitaudi indicó que buscará que los derechos de los trabajadores sean respetados con un pliego petitorio a la empresa que consiste en la solicitud de tres juegos de uniformes que marca el reglamento interior de trabajo, ya que la empresa no los ha proporcionado en lo que va del año 2021. “Alto total las agresivas optimizaciones de personal sindicalizado!!! No a la reducción de personal en sus áreas de trabajo”, indicó el Sitaudi.
Con información de Milenio Diario.