SAIC Motor ocupa la posición 60 en el ranking global Fortune 500

El mayor fabricante de autos en China, SAIC Motor, logra la posición número 60 en la lista de Fortune 500, con 107.560 millones de dólares de ingresos operativos en 2020.

Fortune 500, es uno de los rankings globales más importantes que analiza a las mayores empresas de capital abierto según su volumen de ventas.

SAIC Motor figuró en la lista por primera vez en 2004 y ha sido desde el 2014 que se ha encontrado dentro de las 100 primeras empresas que lideran el ranking.

En el año 2020, el fabricante de autos continuó siendo líder en China al vender 5.6 millones de vehículos, incluidos 2,599 millones de sus marcas propias (entre ellas Roewe, MG Motor, Maxus, Wuling, Hongyan, etc.), así como 320,000 vehículos de nueva energía, lo que supone un incremento interanual del 73.4%.

En ese mismo año, SAIC Motor exportó 390,000 vehículos, obteniendo un incremento interanual del 11.3% y la primera posición en China por quinto año consecutivo.

Adicional a ello y alineado a la promoción de su imagen, el fabricante de autos estableció una marca de vehículos eléctricos premium IM y R, y lanzó el modelo MARVEL R, líder mundial con tecnología 5G. Además, su plataforma de servicios de transporte de carga SAIC Mobility alcanzó un total de 30 millones de usuarios en China.

En junio de este año, la empresa publicó su nueva visión, misión, valores y logotipo, indicando su transición hacia una empresa de alta tecnología enfocada al usuario.

En cuanto a la electrificación, a finales de este año se pondrá en producción un nuevo sistema de baterías eléctricas con mayor seguridad, carga rápida y eficiencia de conversión de energía. En 2025, SAIC Motor lanzará una batería de litio de estado sólido con altos estándares de seguridad y alta densidad energética para uso comercial.

En cuanto a inteligencia y conectividad, sus camiones de carga con tecnología 5G han recorrido más de 420,000 kilómetros en la zona portuaria de Shanghái Yangshan y completaron la prueba comercial de transporte de 21,000 contenedores estándar el año pasado. El modelo L7 de la marca IM, un coche inteligente de lujo puramente eléctrico lanzado por SAIC Motor este año, puede salir y entrar de forma autónoma en un espacio de estacionamiento según la planificación de navegación preestablecida. Además, para finales de este año, la empresa tiene previsto poner entre 40 y 60 Robotaxies en funcionamiento piloto en Shanghái y Suzhou, con el objetivo de poner al vehículo en producción masiva en 5 años.

En cuanto a chips, SAIC Motor ha invertido en más de 10 fabricantes. La automotriz se ha convertido en el mayor inversor de Horizon Robotics, y ambas empresas han creado un laboratorio conjunto de inteligencia artificial.

En julio, Horizon Robotics lanzó un chip central con procesamiento de alto rendimiento denominado Journey 5, que será utilizado por las marcas propias de SAIC Motor.

En términos de software, SAIC Motor ha llevado a cabo una disposición integral de los cinco centros de desarrollo de software, big data, inteligencia artificial, procesamiento en la nube y ciberseguridad, estableciendo así, las capacidades técnicas de software digitalizadas. La empresa también reveló este año una arquitectura electrónica centralizada, una arquitectura orientada a los servicios (SOA), una plataforma de datos de vehículos inteligentes y una solución de ciberseguridad.

Por último, en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, SAIC Motor ha desempeñado un papel importante en la mejora del desarrollo educativo en las zonas más pobres, y ha impulsado a Xuanwei, en la provincia de Yunnan, y a otras ciudades. También ha donado suministros de 250 millones de yuanes (38,68 millones de dólares) en los últimos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram