Septiembre negro para la venta de autos nuevos en México

Tristemente la industria automotriz nacional ya no está de manteles largos, es más, ya no llegamos ni a manteles individuales.

La espiral descendente por la falta de confianza del consumidor, se ha venido reflejando mes a mes en este 2019, y la caída acumulada ya es sinónimo de crisis en el sector.

La venta de autos nuevos cae 12.3% en septiembre y 7.5% en lo que va del año, si a esto le sumamos huelga en GM, segundo jugador más importante del mercado, cierres de distribuidoras como la Ford en Celaya debido a las condiciones de inseguridad reinantes, y la desconfianza que tienen las personas de embarcarse en un crédito a cuatro años, cuando no saben si tendrán empleo mañana, todo esto hace el caldo de cultivo para el desastre.

Hasta que el gobierno actual no de certeza a la gente y a la industria, con inversiones fuertes y con respeto a la legalidad, difícilmente se llegará al 1.3 millones de unidades nuevas vendidas en el mercado doméstico.

Mientras tanto, Nissan se mantiene de líder, mientras muchos de los otrora grandes jugadores, pierden territorio ante las ofensivas coreanas y japonesas donde destacan KIA, Mazda y Toyota.

Aquí la tabla de posiciones del sector, al cierre de septiembre del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram