Autos SEV, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de Grupo Solarever, realizó una lista de algunas aplicaciones que pueden ayudar a localizar, de forma rápida, los centros de carga más cercanos a la casa u oficina para que los usuarios de un vehículo eléctrico puedan recargar con confianza su unidad.
En la República Mexicana existen diferentes electrolineras, también llamadas Centros de Carga. Estas estaciones se alimentan de la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que son seguras y pueden usarse en todo momento.
Hasta el día de hoy, en México existen poco más de 1,012 electrolineras a lo largo del territorio nacional. Estos centros de cargan fueron instalados por parte de la iniciativa privada, así como por la 1 CFE.
Existen aplicaciones que te ayudarán a rastrear el centro de carga más cercano a la oficina, negocio, domicilio o donde se encuentren. De tal manera que, cuando se hallen haciendo alguna otra actividad, puedan cargar su vehículo de forma rápida y segura.
1.- Plugshare
Esta aplicación permitirá localizar puntos de recarga cercanos, ya sean centros públicos o de otras marcas. Cabe recordar siempre traer su adaptador para poder cargar, incluso en centros de carga de otras marcas.
2.- Electromaps
Permite encontrar los puntos de recarga disponibles para vehículos eléctricos. Con Electromaps pueden buscar los puntos de recarga por tipo de conector, potencia, o tipo de establecimiento para adecuarse mejor a las necesidades.
3.- Nextcharge
Funciona similar a una red social, ya que los propios usuarios son los encargados de añadir información sobre estaciones. Permite localizar puntos de carga en el mapa, así como calcular la distancia que hay desde una ubicación hasta el centro más cercano.
4.- Open Charge Map
Se trata de una app 100% colaborativa, donde los usuarios comparten todo tipo de información sobre las distintas estaciones de carga. Open Charge Map es el registro global abierto más grande, ya que proporciona la información más completa y detallada sobre los puntos de carga con fotografías, calificaciones y comentarios.