Subaru subió al primer puesto en la clasificación anual de Consumer Reports de 32 marcas automotrices, mientras que Tesla sufrió la mayor caída desde el año pasado, cayendo siete lugares que resultaron en una clasificación en el puesto 23. Seis de las 10 marcas principales eran marcas japonesas, y los 10 mejores autos por categoría iban desde el Nissan Sentra hasta el Ford Mustang Mach-E, anunció la organización sin fines de lucro el jueves.
Las 10 mejores marcas en rendimiento, seguridad, satisfacción del propietario y confiabilidad prevista son, en orden: Subaru, Mazda, BMW, Honda, Lexus, Audi, Porsche, Mini, Toyota e Infiniti.
“Las marcas que llegan a la cima tienden a tener el desempeño más consistente en sus líneas de modelos”, dijo Jake Fisher, director senior de pruebas automotrices de Consumer Reports , en un comunicado. “Para las principales marcas como Subaru, Mazda y Honda es notable tener una actuación tan sólida. Para los consumidores, demuestra que no es necesario derrochar en una marca de lujo para obtener un automóvil seguro, satisfactorio y confiable”.
La tarjeta de informe anual pesa cuatro categorías principales basadas en más de 50 pruebas para cada vehículo evaluado: pruebas de carretera independientes de vehículos nuevos comprados de forma anónima por la revista de investigación del consumidor; pruebas activas de choque y seguridad realizadas por la NHTSA y el IIHS, con puntos adicionales otorgados a los vehículos que vienen con frenado automático de emergencia; satisfacción del propietario basada en “cientos de miles” de respuestas de encuestas de propietarios en las que se les preguntó si volverían a comprar el mismo vehículo si tuvieran la oportunidad; y la confiabilidad pronosticada basada en las respuestas de la encuesta de propietarios a 17 puntos problemáticos en la encuesta anual de la organización.
Los criterios dan como resultado una puntuación general para cada modelo para dar una clasificación de marca compuesta, razón por la cual la consistencia es clave para las clasificaciones de CR .
“Subaru es bastante conservador con sus rediseños, lo que creo que ayuda a su calificación”, explicó Fisher en una llamada. “Es difícil distinguir el Forester rediseñado de (su predecesor)”.
El renovado Forester 2022 se ganó un lugar en las 10 mejores selecciones de 2022 de CR en la categoría de SUV pequeños con un rango de precios de $25,000 a $35,000. De los modelos ganadores de 10 categorías, la mitad de ellos también recibió una designación Green Choice, lo que indica que emiten “una de las cantidades más bajas de gases de efecto invernadero y otros contaminantes”, según CR .
Los vehículos Green Choice incluyeron el Nissan Sentra 2022 para un automóvil pequeño que cuesta menos de $25,000; el Toyota Prius híbrido 2022 y el Prius Prime para híbridos e híbridos enchufables que cuestan menos de $35,000; el sedán mediano Honda Accord 2022, con mención especial por su tren motriz híbrido disponible; el Toyota RAV4 Prime 2022 para un SUV de dos filas que cuesta menos de $45,000; y el vehículo eléctrico Ford Mustang Mach-E 2022 con un precio de entre $45,000 y $55,000.
El Mach-E usurpó el lugar ocupado por el Tesla Model 3 en los últimos años, aunque CR aún recomienda el Model 3. ¿Por qué el Ford Mustang Mach-E ahora?
“Es simplemente mejor”, dijo Fisher. “Es un poco más fácil vivir con él, hasta ahora la confiabilidad está por encima del promedio. Tendremos que vigilarlo a medida que envejezca, pero en este momento escuchamos muy pocos problemas de los propietarios”.
Fisher explicó que su calificación se benefició del sistema avanzado de asistencia al conductor Blue Cruise de Ford que mantiene al conductor involucrado y monitoreado en escenarios de conducción con manos libres, a diferencia de Tesla. El monitoreo directo del conductor es una distinción clave en el análisis de seguridad este año. Las 10 mejores selecciones deben tener frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones que también funcione a velocidades de autopista.
“Incluso sin (Blue Cruise), Mach-E sería una de las mejores opciones”, dijo Fisher.
Tesla, como marca, cayó siete lugares por la razón opuesta, Subaru subió dos lugares a la cima: actualizaciones agresivas de sus productos más caros, el sedán de tamaño completo Tesla Model S y el SUV de tres filas de asientos Tesla Model X, que cayeron 10 puntos.
“Reemplazaron el volante con un yugo”, dijo Fisher. “Quitaron la palanca de cambios, la señal de giro, la bocina… todo funciona con controles capacitivos. Hace que estos vehículos excelentes para conducir sean frustrantes”.
A la mayoría de las marcas estadounidenses les fue peor que a Tesla en el puesto 23, seguidas en orden por Chevrolet, Mercedes-Benz, Lincoln, Jaguar, Alfa Romeo, Land Rover, Mitsubishi, GMC y, por último, Jeep.
“Jeep no es extraño en el fondo”, razonó Fisher. “No creo que los propietarios de Wrangler se sorprendan cuando ven que (Wranglers) no se conducen bien, son ruidosos, no son eficientes en combustible. Ellos lo saben y están de acuerdo con eso. Simplemente exponemos los hechos. Los propietarios aún pueden estar contentos con el Wrangler”.