Si pensaba que el GT Black Series seguiría siendo la versión más dura del auto deportivo GT de Mercedes-Benz AMG, entonces estaba equivocado.
AMG presentó el miércoles la serie GT Track, aún más extrema, limitada a solo 55 autos en celebración del 55 aniversario de la fundación del sintonizador Affalterbach de este año. Es probable que su llegada también marque el final del camino para el GT actual, ya que ya se ha visto un modelo rediseñado en las pruebas .
Como sugiere el nombre, la serie GT Track se ha desarrollado exclusivamente para uso en pista. Está estrechamente relacionado con los autos de carreras GT3 y GT4 de AMG , aunque produce mucha más potencia. El V-8 biturbo de 4.0 litros del auto está ajustado para entregar 724 hp, o 4 caballos más que el GT Black Series. El golpe adicional es cortesía de los inyectores de combustible con especificaciones de carrera y algunos otros ajustes.
El motor está acoplado a una transmisión secuencial de 6 velocidades en lugar de la transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades del automóvil de carretera, y la tracción se realiza en las ruedas traseras a través de un tubo de torsión de fibra de carbono y un diferencial ajustable.
Otro cambio clave para la serie GT Track es la instalación de amortiguadores Bilstein de cuatro vías en cada esquina. Estos tienen configuraciones de alta y baja velocidad en los niveles de rebote y compresión, y también permiten ajustar la altura de manejo. También se han instalado barras estabilizadoras regulables.
Un juego de ruedas forjadas de 18 pulgadas son estándar, al igual que los rotores de freno de acero que miden 15,35 pulgadas en la parte delantera y 14 pulgadas en la parte trasera. Se ha instalado una viga de freno para ajustar el equilibrio del freno.
La fibra de carbono se usa tanto para el exterior como para la cabina para mejorar la rigidez y reducir el peso. Esto se extiende al tablero, los asientos y los revestimientos de las puertas, lo que ayuda a reducir el peso en vacío a 3,086 libras, en comparación con las aproximadamente 3,500 libras del auto de calle.
Frente al conductor se encuentra una unidad de visualización de Bosch que incorpora un sistema de registro de datos capaz de realizar un seguimiento de los tiempos por vuelta, entre otras funciones. Según AMG, la serie GT Track es uno de los primeros autos en presentar este sistema. También en la cabina hay sistemas estilo automovilismo para controlar la tracción y el ABS, y el conductor puede seleccionar entre 12 niveles de ajuste, incluida una configuración de apagado.
La serie GT Track se ofrecerá a nivel mundial, aunque AMG no ha dicho cuántas unidades del total de 55 autos están destinadas a los EE. UU. El precio comienza en 369,000 euros (aproximadamente $404,680) y los primeros ejemplos se entregarán en el segundo cuarto.